Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 21:28

Paula Alonso, una portera tranquila e intuitiva bajo los palos

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

Andrés Querol/Vicente Pla/Castellón Información

Empieza a conocer este deporte en tercero de primaria y como actividad extraescolar en los Salesianos de Elche. Cuando cursa Primero de ESO, el Club Balonmano Elche y el Colegio Salesianos de fusionan y Paula sigue practicando este deporte en su ciudad, hasta que, por motivos de estudio tuvo que dejar la Ciudad de Las Palmeras porque quería seguir sus estudios lejos de Elche. “Por motivos de estudios salgo fuera y Castellón era una ciudad que me gustaba mucho  y además me habían hablado muy bien del equipo, que había buen ambiente y que era un conjunto con muchas posibilidades de progreso. Además conocía a muchas de las jugadoras del segundo equipo  y la verdad que me hacía mucha ilusión desplazarme a Castellón”, explica Paula Alonso.

Paula comienza como jugadora de campo pero en un momento determinado su entrenador la sitúa en la portería y ella lo asume con la mayor naturalidad: “No me arrepiento del cambio, no me asusta la responsabilidad y soy consciente que  en un día malo te pueden llover los palos, pero en un buen día las sensaciones positivas  se multiplican”.

Paula Alonso compagina sus actuaciones  con el primer y segundo equipo, el momento en el que debuta en División de Honor Plata lo recuerda con satisfacción porque a pesar de los nervios sintió el apoyo de las compañeras y del público y como ella dice: “La verdad que fue bonito, además cuando me sitúo en la portería me transformo y me vuelvo más seria de lo que en realidad soy”.

La jugadora venía de un año difícil y su llegada a Castellón fue un revulsivo para renacer deportivamente desde los entrenamientos. “Estaba decepcionada con el balonmano pero  desde las primeras sesiones preparatorias comencé de nuevo a disfrutar con este deporte. Me metía en los entrenamientos que preparaba Vicente, empecé a parar, a parte no era una sesión aburrida porque le da mucha intensidad y te anima mucho, me he sabido acoplar y me ha dado mucha vida”, apunta la portera del Balonmano Castellón.

Tal es el cambio de Paula Alonso que vuelve a ser convocada para la Selección Española en categoría junior para una concentración con vistas a las siguientes citas oficiales del combinado hispano: “Aunque no la esperaba, la cita para la convivencia no me resulto extraña porque el seleccionador ya me conocía. Lo que no imaginaba que al haber cambio de entrenador, Jorge Dueñas,  este me llamara, además estuvo hablando conmigo, en resumen confiaba en mí, que me veía con actitud y con muchas ganas”.

Lógicamente la alegría para la jugadora fue inmensa, no solo por acudir a una cita importante con la selección, sino por lo que significa de aprendizaje, experiencia y nuevas sensaciones: “La convivencia con las jugadoras es muy buena no existen celos ni protagonismos”.

Ahondando en el tema convivencia le  preguntamos cómo le recibieron en el vestuario del Club Deportivo Balonmano Castellón: “Espectacular, creo que es el mejor equipo que he estado nunca, me acogieron como una más, nos juntamos antes del partido, después, cenas etc., no creo que pueda estar en un equipo mejor. Me llamó la atención el primer día que entre en el cuarto en el que visionamos los videos, o el entrenador nos da alguna charla, la pared con las fotos de las jugadoras y el lema con lo que aportan y sobre todo la frase de ‘tota pedra fa paret’, no lo había visto nunca y en cierto modo es motivador”.

Hemos hablado con Paula Alonso y hemos encontrado a una mujer joven, con ideas claras, que su llegada a Castellón le ha supuesto una reflexión en positivo, que se ha encontrado con un equipo, que como ella misma ha podido ver, además son un grupo de amigas, que ha vuelto a creer en el balonmano y a la que le deseamos que progrese, creciendo en el club y en la selección y como no a una maestra de infantil que inculque a sus alumnos el valor del deporte.