Noticias Castellón
jueves, 19 de septiembre de 2024 | Última actualización: 18:05

El Hospital Provincial colabora con la Asociación de Padres de Personas con Autismo 

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

El equipo de salud mental infanto-juvenil del centro dona el premio ‘Hospital Optimista’ valorado en 1.000 euros a APNAC

Castellón Información

El equipo profesional de salud mental infanto-juvenil del Hospital Provincial de Castellón ha donado la dotación económica del premio 'Hospital Optimista' a la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Castellón (APNAC). El premio logrado por el personal del Provincial, dotado con 1.000 euros, reconoce la contribución de los profesionales a la hora de crear un entorno más amable y saludable tanto para el paciente como su familia.

Asimismo valora el esfuerzo del personal por garantizar un espacio de vida compatible con un estado emocional positivo que redunda en un mejor ambiente laboral y psicosocial de los profesionales sanitarios y una mejor experiencia del paciente.

En total son 31 las personas que integran el equipo multidisciplinar entre psiquiatras, psicólogos, personal de enfermería, auxiliares y educadores que atienden todos los dispositivos implicados en el tratamiento del trastorno mental grave de la infancia y adolescencia: sala de hospitalización, consulta externa, hospital de día y unidad de trastornos alimentarios.

Las organizaciones sanitarias que obtienen uno de estos galardones tienen el compromiso de entregar la dotación económica a una asociación sin ánimo de lucro. APNAC se creó en el año 1981 y se dedica a colaborar y asistir a familias de personas con autismo para promover su bienestar.

El doctor Matías Real, responsable del programa de trastorno mental grave de la infancia y adolescencia, explica que "el equipo ha decidido colaborar con APNAC al ser conscientes del gran esfuerzo que esta asociación realiza a diario para atender a la población con tratornos del espectro autista, desde grupos de apoyo y orientación para las familias hasta jornadas con actividades en las que los pacientes están muy bien atendidos".

Durante los últimos años -añade el especialista- se ha visto incrementado el número de niños y adolescentes con trastornos del espectro autista que han requerido ingreso en la sala de hospitalización del Hospital Provincial así como un seguimiento ambulatorio intensivo.

Los representantes de la Asociación han mostrado su agradecimiento en nombre de todas las familias tanto por el trato recibido durante dichos ingresos como por el donativo económico.