Joan Ronchera, destaca que las áreas industriales contribuyen a la generación de actividad económica y a la creación de empleo
Castellón Información
El portavoz del PSPV-PSOE en Alcalà de Xivert y Alcossebre, Joan Ronchera, considera una “muy buen noticia para nuestro pueblo” que la Generalitat Valenciana a través del IVACE haya lanzado nuevos planes de comercialización de parcelas en el parque empresarial El Campaner. “Una prueba más” asegura, de que “el Gobierno de la Generalitat Valenciana presidido por Ximo Puig está comprometido con el sector industrial”.
Afortunadamente, añade, “los ciudadanos y ciudadanas de Alcalà y Alcossebre están comprobando día a día que hay una alternativa de progreso para nuestra localidad que tiene que hacerse realidad cuanto antes, porque de la misma manera que se impulsan políticas progresistas desde la Generalitat que ponen a las personas en el centro de las acciones, también puede hacerse lo propio desde el ayuntamiento”.
Según el documento publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), los pliegos del polígono El Campaner contemplan diferentes modalidades de adquisición de suelo industrial: compraventa, compraventa con pago aplazado, derecho de superficie y arrendamiento aedificandum para las parcelas. Respecto a la modalidad de pago aplazado, el IVACE rebaja el tipo de interés un punto, del 4 % al 3%.
El portavoz socialista dice que “se trata de una noticia muy positiva porque el proceso se ha diseñado con flexibilidad para atraer empresas a Alcalà”. Algo que es de vital importancia “porque debemos tener presente que las áreas industriales son un instrumento dinamizador de empleo y de la actividad económica, que es lo que necesitamos en nuestro pueblo, en el que los socialistas queremos diversificar potenciando el turismo, el comercio, la agricultura y también la industria”.