Tras la firma de los contratos suscrita esta mañana, el ayuntamiento de Almassora continuará con el plan de empleo suscribiendo los restantes once contratos durante el mes de julio.
El ayuntamiento de Almassora ha recibido esta mañana a los primeros 13 nuevos empleados municipales que trabajarán para el municipio a través de la quinta edición del Plan Municipal de Empleo (PME). Así el próximo lunes, estos nuevos empleados empezarán a desarrollar su actividad en la localidad.
Entre estos nuevos empleados municipales, el periodo laboral otorgado varia. Once de ellos trabajarán durante un periodo de tres meses mientras que dos de ellos tendrán empleo por más tiempo, concretamente por seis meses. Según fuentes del consistorio, los trabajadores desarrollarán su labor en distintos departamentos del consistorial.
Todos ellos han sido recibidos hoy por el regidor de Servicios Públicos, José Martínez acompañado por el primer edil, Vicente Casanova, quien ha declarado: “Yo siempre digo que este plan no es un subsidio. Este es un contrato de una empresa, que es el ayuntamiento de Almassora, con un nuevo equipo de trabajadores, que sois vosotros”.
Además Casanova ha recordado que este programa de empleo se financia con fondos “cien por cien” municipales y que ha recibido más de 400 solicitudes que cumplían las condiciones de la convocatoria.
Sobre los candidatos a este programa, Martínez ha destacado: “damos respuesta no solo a vecinos en situación de desempleo, sino también a los jóvenes que, ante la falta de oportunidades en el mercado laboral, buscan una salida a la tristemente compleja búsqueda de un empleo”.