El pacto se constituyó en 2017 y tiene como objetivo la obtención de subvenciones para cursos de formación entre otros
Castellón Información
Esta pasada semana se ha firmado el reglamento de funcionamiento del Pacto Territorial por el Empleo Espadà Millars por parte de alcaldes y alcaldesas de los 14 municipios que se han adherido, junto con representantes de los sindicatos UGT y CCOO.
“Con el pacto se pretende dinamizar los municipios de la comarca en términos sociales, económicos, de sostenibilidad y de igualdad de oportunidades en un contexto de despoblación progresiva que sufren todos los pueblos de interior”, ha indicado el nuevo presidente y alcalde de Tales, Vicente Juan Prades Ramos.
También ha firmado el reglamento el nuevo presidente de la Diputación Provincial de Castellón y anterior presidente de la Mancomunidad, José Martí García, en su calidad de alcalde de Suera.
El Pacto Territorial por el Empleo Espadà Millars se constituyó en noviembre de 2017, lo que ha posibilitado la obtención de subvenciones para este tipo de organismos por parte de Labora (anterior SERVEF). Esto ha permitido, por ejemplo, la impartición de cursos de formación para la obtención del carné de motoserrista homologado por la Unión Europea (UE). La Mancomunidad Espadà Millars es la única entidad homologada por la UE para impartir estos cursos en la Comunitat Valenciana.