Han superado las pruebas de ‘estabilización’ profesional y ya son trabajadores de carrera, dispuestos a garantizar la seguridad de la capital de la Plana
Emocionante acto de toma de posesión de 16 agentes de la Policía Local de Castelló, que han conseguido por fin su puesto como funcionarios de carrera en la entidad municipal. Llevaban entre 2 y 27 años como interinos, pero ahora han firmado un contrato de por vida y han jurado en presencia de las autoridades el desempeño de su función. Placa y homenaje para Julián Sánchez, después de 44 años de servicio.
Esta mañana han tomado posesión de su cargo 16 agentes de la Policía Local de Castellón. Son policías que desarrollaban su trabajo de forma interina. Y que ahora, tras el último proceso de consolidación de empleo, seguirán dentro del cuerpo, pero como funcionarios municipales de carrera.
Y no ha sido ninguna tontería. Algunos podían llevar apenas dos años, en su puesto de trabajo, de forma provisional. Pero otros han visto pasar lustros, hasta 27 años de interinidad.
El acto se ha desarrollado en el Salón de plenos del Ayuntamiento, presido por la alcaldesa y el concejal de Seguridad Ciudadana, y en presencia de los altos mandos del cuerpo. En el público también estaban presentes sus familiares.
Uno a uno, los agentes han sido llamados por su nombre y apellidos hasta la mesa de presidencia. Allí han jurado su cargo y posteriormente han firmado el contrato de su vida, que también ha sido rubricado por la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, y el secretario municipal.
El proceso se ha prolongado un poco. Era de esperar, eran 16 hombres y mujeres que, uno a uno, han formalizado su juramento y los documentos que lo acompañaban. Y mientras, la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco y el concejal de Seguridad, Antonio Ortolá, les preguntaban por su antigüedad, por sus familias, por sus circunstancias.
Completados los juramentos, el concejal de Seguridad, Antonio Ortolá, ha dirigido unas breves palabras en las que ha expresado su sorpresa por toda la experiencia acumulada por los agentes, y su plena confianza en este compromiso que han adquirido con la seguridad de la ciudad.
En la misma línea se ha manifestado la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, en un tono de proximidad y cercanía. Begoña Carrasco, ha felicitado a los agentes y a sus familiares: “Sois nuestros ángeles de la guarda, sois parte esencial de la familia del Ayuntamiento de Castellón, gracias por vuestra lealtad y vuestra entrega. Para este gobierno la seguridad es esencial y gracias también a las familias que son quienes sufren sus ausencias por estar nuestros agentes al servicio de toda la ciudad”.
Homenaje y reconocimiento a Julián Sánchez
Pero aquí no se ha completado el acto, porque tras la jura de los agentes ha llegado el momento de ‘despedir’ con un homenaje a uno de los mandos, Julián Sánchez, después de 44 años de servicio en el cuerpo de la Policía Local.
La alcaldesa, Begoña Carrasco y el concejal Antonio Ortolá han entregado una placa de reconocimiento. Y con la misma simpatía, Julián Sánchez ha sabido decir adiós sin soltar una sola lágrima, arropado por todos sus compañeros.