Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

2.700 bares y restaurantes de la Comunitat Valenciana se unen al plan integral para fomentar el reciclaje

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

 

https://www.youtube.com/watch?v=4hMS7wymlh0

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, pone en marcha el Plan Verano 2016 con la colaboración de más de 2.700 bares y restaurantes de 26 municipios de la Comunidad Valenciana. La iniciativa de sensibilización y dotación de medios al sector hostelero persigue incrementar el reciclado de vidrio en el periodo estival, la época del año en la que se recicla casi una tercera parte del total anual. El verano es uno de los momentos de mayor aumento del turismo y del consumo y, por tanto, uno de los periodos clave para trabajar por la preservación de nuestras playas y costas.

La presentación del Plan Verano de Ecovidrio 2016, que ha tenido lugar hoy en Valencia, ha contado con la presencia de Joan Piquer, Director General de Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Generalitat Valenciana; Pilar Soriano, Coordinadora General del Área de Medio Ambiente y Cambio Climático del Ayuntamiento de Valencia; David Izquierdo, Gerente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, José Manuel Núñez-Lagos, Director General de Ecovidrio y 23 representantes de los municipios participantes en el Plan Verano.

Según José Manuel Núñez-Lagos, Director General de Ecovidrio, "en la pasada edición del Plan Verano, los hosteleros demostraron un gran compromiso con el reciclaje de vidrio. De hecho, la Comunidad Valenciana fue la región que más toneladas aportó al plan nacional. Este año, Ecovidrio quiere reforzar su apuesta por esta comunidad, el turismo sostenible y la protección de su costa, aumentando las infraestructuras y las labores de movilización entre los profesionales de la hostelería"

El objetivo del Plan Verano en la Comunidad Valenciana es incrementar el reciclaje de vidrio en las localidades participantes. De cumplirse las previsiones, el Plan Verano lograría evitar la extracción de más de 10.000 toneladas de materias primas, el peso de la Torre Eiffel. Además, se evitarían las emisiones de CO2 equivalentes a plantar 5.570 árboles y preservarlos durante 100 años.

Un total de 26 municipios, un 44% más que el pasado verano, se unirán a la iniciativa. Entre ellos, algunas de las localidades con mayor peso turístico en la región como Alicante, Altea, Benidorm, Valencia, Benicàssim u Oropesa del Mar, entre otras. El año pasado, hasta 12 ayuntamientos fueron galardonados por sus excelentes resultados de reciclaje y la implicación de sus hosteleros y vecinos.