Usuarios del CEEM de Albocàsser participan en la iniciativa y se alojan en 21 recursos turísticos, nueve albergues y doce hoteles de las tres provincias
Castellón Información
Un total de 273 personas con diversidad funcional de los centros y servicios del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS) participan en las Estancias Vacacionales de Semana Santa y Pascua.
Desde el 18 hasta el 29 de abril, acompañados de un equipo de profesionales se alojarán en 21 recursos turísticos, nueve albergues y doce hoteles de las tres provincias de la Comunitat Valenciana.
El director general del IVASS, Ángel Bonafé, ha recordado que "este programa ofrece la posibilidad de compartir unos días festivos de ocio y tiempo libre con los compañeros y las compañeras fuera de sus centros habituales", y ha incidido en que "favorece la integración social, fomentando la relación con otras personas y proporcionándoles una serie de recursos normalizados".
Los beneficiarios del programa esta Semana Santa y Pascua son personas con diversidad funcional intelectual de las Viviendas Tuteladas, y de las residencias Bennàger en Aldaia, Caixa Ontinyent en Xàtiva, Carmen Picó en Alzira, L'Almara en Burjassot, La Humanitat en Cheste, PRAGA en Rocafort, Jubalcoy en Elche, Manises y Ontinyent ubicadas en estas localidades; así como, personas con enfermedad mental crónica del CEEM de Albocàsser.
El Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria pone a su disposición un equipo, formado por 163 profesionales y que se encarga de realizar funciones de apoyo, atención y acompañamiento a las personas usuarias.
Todas las estancias disponen de coordinadores que las supervisan para que transcurran con normalidad y de un equipo médico-sanitario las 24 horas para atender las incidencias que puedan originarse.