Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El vicealcalde de Castellón propone sustituir el Tram por el Trenet para reducir los gastos de transporte

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

Enric Nomdedeu admite que habría que aumentar su frecuencia pero considera que es una alternativa válida

Castellón Información

El vice alcalde de Castellón, Enric Nomdedeu, ha planteado al tripartito sustituir el servicio de Tram por el Trenet, para comunicar el este y oeste de la ciudad, con el fin de ahorrar en el presupuesto y contener el gasto. Nomdedeu admite que hay diferencias en cuanto al servicio y el funcionamiento, pero estima que si se amplía la frecuencia y dado que no tiene aire acondicionado, puede resultar más barato y ecológico, y es una alternativa a tener en cuenta.Enric Nomdedeu 23XII15 (1)

Tras un año de funcionamiento, el vicealcalde de Castellón ha vertido numerosas críticas sobre la rentabilidad de esta modalidad de transporte público. Pese a confirmar que ha sido utilizado por casi dos millones de personas, declara que su coste no es sostenible y que hay buscar opciones ‘más naturales’ pero sobre todo, más baratas.

Con la puesta en marcha del ‘Trenet’ de Navidad para impulsar el Comercio del centro, y tras verificar su aceptación por parte de las familias de Castellón, Nomdedeu ha llegado a plantear su propuesta a la alcaldesa. Ambos han iniciado ya las negociaciones con los concejales de Castelló en Moviment para poder consensuarla primero, y aprobarla oficialmente después  en la Junta de Gobierno del día 30 de diciembre y, posteriormente, en el pleno de enero.IMG_7203

Fuentes consultadas por este diario indicaron, que el vicealcalde había llegado a tantear posibilidades como la de comprar ‘el tren de la bruja’ a los feriantes de Castellón, para aumentar la frecuencia del Trenet, de forma que no se resienta la capacidad. Según comentó posteriormente el vicealcalde a los medios de comunicación: “el Ayuntamiento estaría dispuesto a negociar esta adquisición, pero sin las brujas, porque lo que nos interesa es poder dar un buen servicio al ciudadano… En cualquier caso y si la oferta fuera buena… quizá podríamos contratar también a las brujas, pero reasignándoles otros puestos de trabajo en la plantilla municipal que, como ustedes saben, es transparente, sostenible y transversal”.

Para la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, la iniciativa no deja de ser interesante, sobre todo, porque el objetivo del equipo de gobierno es “convertir esta ciudad grande en una gran ciudad”.