Martí y Remolar encabezan una expedición que ha completado a pesar del viento los tres kilómetros de recorrido
Día grande en Betxí tras dos años sin Romería por la pandemia. La localidad de la Plana Baixa ha vuelto a acoger uno de sus días festivos más esperados del año. Como comentaba el alcalde, Alfred Remolar "nuestro gran día".
De esta forma, 3.000 personas se han dado cita en el casco antiguo, según ha informado a este medio fuentes de la Policía Local, para subir hasta la Muntanyeta, en esta ruta de unos tres kilómetros de recorrido.
Uno de los asistentes ha sido el presidente de la Diputación, José Martí, que ha acompañado a Remolar en este acto tan importante para la localidad.
Martí ha mostrado el apoyo de la Diputación de Castellón a las tradiciones de los municipios castellonenses, así como "las celebraciones populares tan arraigadas en nuestro territorio provincial".
El origen de la ‘Festa de Sant Antoni de Betxí’ data del siglo XVII, y la Generalitat Valenciana le otorgó el título honorífico de ‘Fiesta de Interés Turístico Autonómico’. Año tras año, cada 17 de enero, los vecinos de la localidad suben en romería a primera hora de la mañana en honor a uno de los patrones de la localidad.