Permiten que cientos de niños puedan estudiar música y danza a través de las escuelas de educandos de la UMSCO y SAMVO
Castellón Información
Mediante una inversión directa de 307.600 euros, el Ayuntamiento de Onda revalida su apuesta por la educación musical de los jóvenes ondenses así como por la organización de actividades culturales y festivas, a lo largo de todo el año, de la mano de las asociaciones locales.
Así, el gobierno municipal ha suscrito cinco convenios de colaboración con objeto de financiar las escuelas musicales de educandos, que llevan a cabo la Societat Artístic Musical Vila d'Onda (SAMVO) y la Unión Musical Santa Cecilia (UMSCO), así como fomentar las artes y actividades culturales y taurinas que organizan el Ateneo Cultural, la Asociación Cultural Taurina Chicuelina y la Asociación Confiances, que promueve el certamen de cortometrajes 'En Xicotet'. Por otro lado, también se ha renovado el acuerdo anual con la Federación de Barrios en Fiestas para ayudarles a sufragar la organización de los diferentes actos festivos.
Al respecto, la alcaldesa, Carmina Ballester, ha comentado que "las asociaciones culturales y festivas conforman la vida de la ciudad y son un aval de calidad de vida. Estas entidades son las responsables de la viva pulsión cultural de Onda y vamos a estar siempre a su lado, como lo hemos estado durante estos dos años de pandemia".
Intensa actividad cultural
Estas subvenciones permiten que cientos de niños ondenses puedan estudiar música y danza así como aprender a tocar instrumentos a través de las escuelas de educandos de la UMSCO y SAMVO. Con esta aportación también se patrocina el certamen literario del Ateneo Cultural, el premio Seny Onder y las diversas presentaciones de libros y recitales poéticos que se desarrollan durante todo el año. Y suponen una ayuda para llevar a cabo el certamen de cortometrajes 'En xicotet' que organiza la Asociación Cultural Confiances así como para las actividades relacionadas con la tradición taurina que fomenta la Asociación Chicuelina.
Por otro lado, se ayuda a los barrios a sufragar los gastos para el adecuado desarrollo de los festejos, la elaboración de los programas de fiestas de cada barrio y la coordinación de las necesidades de infraestructuras, médicos, ambulancias, veterinarios, seguros y técnicos necesarios en este tipo de eventos.