La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado supone una partida de 20 millones de euros para las ciudades de Vinaròs y Benicarló
Juan José Benito/Castellón Información
Los proyectos incluidos en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) Benicarló-Vinaròs verá ampliado en un año, hasta el 31 de diciembre de 2023, el plazo de finalización de los proyectos incluidos en la misma.
La EDUSI Benicarló-Vinaròs supone una inversión total de 20 millones de euros, 10 millones en cada municipios, de los cuales la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) aporta la mitad, y el resto los Ayuntamientos de cada ciudad a partes iguales.
El alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, ha anunciado la ampliación del plazo para finalizar los proyectos, “inicialmente el periodo para certificar todos los proyectos finalizaba al 2022, pero desde los Ayuntamientos de Vinaròs y Benicarló se solicitó una prórroga, que ha sido aceptada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, hecho que supondrá ampliar el plazo hasta el 31 de diciembre del 2023”.
Alsina también manifestaba que Vinaròs y Benicarló ya han certificado el 21% de los proyectos, situándose muy por encima de la media del Estado español, que es del 8,96%.
El primer edil ha comparecido junto al edil de Urbanismo, José Chaler, para repasar el estado de ejecución de cada uno de los proyectos incluidos.
Entre los proyectos destacan la pasarela ciclo peatonal en la desembocadura del rio Cervol, el Centro de Interpretación Turístico Vinaròs-Maestrat, el nuevo centro social o la vía litoral.