Begoña Carrasco: “Fuimos pioneros con el transporte municipal adaptado y seguimos apostando por un servicio esencial que mejora la calidad de vida de usuarios y familiares”
La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, acompañada por Maica Hurtado, concejala de Bienestar Social, ha realizado una visita a las instalaciones de Cocemfe Castelló, la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, con el objetivo de conocer las necesidades del colectivo y ofrecer atención directa.
Se trata de una primera visita de la alcaldesa de la capital, enmarcada en la apuesta de su gobierno, por hacer de la ciudad un lugar más accesible, contando con la opinión de las personas con discapacidad.
Durante la visita junto al presidente de Cocemfe, Juan Doménech, y el director, Samuel Miralles, se ha puesto de relieve la importancia del servicio del transporte adaptado del que se cumplen 31 años desde su implantación en la capital de la Plana de manera pionera, para luego extenderse a otros municipios de la provincia.
“Fuimos pioneros cuando se puso en marcha, por primera vez en 1992, y vamos a seguir apostando por este servicio, porque somos muy conscientes de la gran ayuda que supone para las personas con discapacidad a la hora de desplazarse. Es de gran ayuda tanto pata los usuarios, como para sus familias, mejora su calidad de vida”, ha manifestado la primera edil.
El Ayuntamiento de Castelló destina 746.000 euros al transporte municipal adaptado de la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica. De él se benefician 110 personas fijas y 36 de manera esporádica.
Un servicio que mejora la calidad de vida de las personas discapacitadas
“No cabe duda de que se trata de un recurso esencial para favorecer la autonomía de las personas con discapacidad a la hora de desplazarse por la ciudad, bien para trasladarse al hospital, a citas médicas, a las sesiones de rehabilitación… Estos vehículos adaptados son la garantía para que puedan moverse con seguridad y cómodamente. Un servicio que hace posible el gran equipo de conductores con el que cuenta Cocemfe Castelló”, ha señalado Carrasco.
Y concluye: “El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Bienestar Social, sigue avanzando hacia la igualdad de oportunidades poniendo a las personas en el centro de la gestión municipal. Abordaremos, siempre de la mano de los colectivos sociales de nuestra ciudad sus demandas y necesidades porque nuestro objetivo es ser un gobierno cercano y útil a los vecinos”.