Noticias Castellón
domingo, 5 de enero de 2025 | Última actualización: 20:48

32 Millas prepara la nueva programación de 2025 con los 'Viernes de indie'

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

La sala de la calle Císcar ultima su ‘agenda’ musical y encara el nuevo año con el propósito de convertir el espacio en referente

Los más melómanos están de enhorabuena. Y es que el 2025 llega cargado de novedades musicales para Castelló. La sala 32 Millas ultima la programación del próximo año, una agenda musical con la que su director, Juanjo Benavent, persigue posicionar a la capital de la Plana como una ciudad de referencia para grupos y artistas de renombre.

La sala de la calle Císcar, predecesora de la extinta Casa de la Mar, ha logrado convertirse en tan solo dos meses en el espacio escogido por cientos de castellonenses y visitantes para disfrutar del ‘tardeo’ en un buen ambiente y con la mejor calidad musical. Y en esta línea, el espacio apuesta en su programación de 2025 por atraer a grupos nacionales en sus denominados 'viernes de indie'.

Es el caso de Neverland Bari, banda madrileña emergente que este mismo año arrancó su primera gran gira por España, entre salas míticas y algunos de los festivales más importantes del panorama. Zrison, Chloral, Gigante Derry, Fulcanelli y Rodher son algunas de las bandas de indie que ‘aterrizarán’ en 32 Millas de enero a mayo de 2025.

“Vivimos pensando por y para atraer buena música a nuestra ciudad para conseguir que Castelló se convierta en referente nacional a nivel musical”, asegura Juanjo Benavent, quien se ha marcado un firme propósito para el nuevo año: posicionar a la capital de la Plana como parada obligatoria en la gira de reconocidas bandas nacionales.

Dj’s y bandas locales

El talento local también tendrá gran protagonismo en la renovada programación. La sala trabaja en un proyecto de colaboración con una escuela de dj's de Castelló para ofrecer a los jóvenes músicos un espacio en el que puedan mostrar sus habilidades ante la mesa de mezclas. Una apuesta que podría extenderse a las bandas locales emergentes a través de concursos musicales en los que el público actuaría como jurado.