Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

35 jóvenes de la provincia se benefician de la beca de la Diputación para alojarse en Penyeta Roja

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

33 corresponden a la línea de deportistas de alto rendimiento, mientras que las dos restantes se han otorgado a jóvenes sin ninguna vinculación con el deporte

Castellón Información

35 jóvenes estudiantes de la provincia disfrutarán durante el próximo curso académico de una plaza gratuita en la residencia del complejo socio-deportivo de Penyeta Roja. Así lo recoge el acuerdo de la Junta de Gobierno que da por resuelta la convocatoria de las ayudas, cuyo objetivo es dar una solución habitacional a deportistas sin ninguna vinculación con el centro que entrenan y compiten en Castelló. El periodo de disfrute será de 10 meses e incluye el servicio de alojamiento y manutención en régimen de pensión completa.

De las 35 becas concedidas, 33 corresponden a la línea de deportistas de alto rendimiento, mientras que las dos restantes se han otorgado a jóvenes sin ninguna vinculación con el deporte. La vicepresidenta de la Diputación, Patricia Puerta, ha destacado que, en un momento en que los precios de alquiler «se han convertido en un problema social de envergadura es cuando más falta hace que las administraciones nos impliquemos para ofrecer a nuestro población joven un lugar dónde vivir mientras se forman para el futuro».

Puerta ha recordado que, con las bases del año pasado, se abrió la convocatoria a todo el mundo, dejando de lado el requisito único de mantener una vinculación directa con el mundo del deporte. «Era una cuestión básica de igualdad de oportunidades».

Paralelamente, la residencia de Penyeta Roja también acogerá durante todo el año escolar a 34 alumnos del Centro de Iniciación Técnica Deportiva (CITD) de forma totalmente gratuita. En total, el número de residentes en las instalaciones propiedad de la Diputación es de 69. En el último año se ha acondicionado toda la infraestructura para adaptarla a la normativa sanitaria por la Covid-19.