Castellón Información
El lateral izquierdo valenciano del Villarreal, Jaume Costa, confesó que aunque ahora el equipo tiene la vista puesta en el 'stage' de Navata, hay muchas ganas de que empiece LaLiga: “Estamos con mucha ilusión de empezar. Estamos cansados porque es la segunda semana que entrenamos, pero es normal que las piernas estén cargadas. Sabemos que el primer partido contra el Hércules no fue del todo bueno, pero estamos ganando sensaciones. Lo importante es llegar con las pilas cargadas al primer partido de liga”.
En referencia al 'stage' de Navata, el defensa destacó la importancia del partido de este sábado ante el Olympique de Marsella para la puesta a punto del conjunto amarillo. “Los que vienen ahora son partidos importantes y, sobre todo, el de mañana porque nos sirve para ir corrigiendo cosas. Soy partidario de que no todos los partidos se tienen que jugar igual, y estos encuentros nos sirven para probar. Además sirven para que los nuevos se vayan amoldando para formar un buen grupo. A los nuevos los veo motivados y con hambre de llegar y hacer cosas importantes”, añadió el defensa valenciano.
A por todas desde el inicio
Y aunque hay ilusión, Costa se muestra cauto: “La vuelta a Europa supone satisfacción porque eso significa que hicimos cosas muy buenas el año pasado. Llevamos muchos años ya metiéndonos en competición europea y es un orgullo. Creo en mi equipo y sé que estamos entrenando bien, por lo que no me importa lo que hagan los rivales. Queremos demostrar que somos un equipo que queremos aspirar a lo máximo, pero tenemos que ir paso a paso. El primer objetivo es la permanencia y a partir de ahí, ilusionarnos. A ilusión no nos ganará nadie".
Además, uno de los capitanes del Villarreal aprovechó la ocasión para referirse a Miguel Layún y Santi Cazorla. Del defensa mexicano destacó su polivalencia: “Es un jugador que puede jugar en muchas posiciones. Hizo una buena temporada el año pasado en el Sevilla y ha jugado una competición, como es el Mundial, que a muchos nos gustaría jugar. Ahora viene a aportar su granito de arena a un gran club como es el Villarreal y esperemos que venga confiado”.
Palabras para Santi Cazorla
En relación al centrocampista asturiano, Jaume Costa valoró su talento: “Santi es una sorpresa gratificante y un ejemplo para todos nosotros. Tanto él, como Sergio Asenjo y Bruno Soriano. Cazorla es un jugador que ha estado en un momento histórico del club y ahora vuelve para aportar su granito de arena. Por el momento se está encontrando bien y está entrenando como uno más y ojalá nos aporte muchísimo este año”.
Por último, Jaume Costa le envió un mensaje a la afición: “Ojalá estén siempre apoyándonos y animándonos. Nosotros lo daremos todo por el club para que esté lo más alto posible, por ilusionarlos un año más y por intentar llegar en las tres competiciones lo más lejos posible”.