Onda Medieval, una pantalla gigante en Vila-real para dar apoyo a Pau Torres y Sebastián Mora, conciertos en Oropesa y les Festes d'Estiu en Almenara
Andrea Agut/Castellón Información
Onda Medieval vuelve a transformar la localidad en un auténtico bastión. El Castillo de las 300 torres volverá a lucir sus mejores galas durante los días 6, 7 y 8 de agosto con motivo de la celebración, desarrollando entre sus muros más de 20 actividades que ha programado el Ayuntamiento.
Espectáculos infantiles, recreaciones históricas y actuaciones circenses ambientadas en la época medieval serán algunos de los eventos, adaptados a las restricciones por la pandemia.
Este viernes 6 de agosto, a las 18.00 horas, se abrirá el recinto al público y, todo seguido, tendrán lugar dos teatros de marionetas infantiles. A las 19:30 horas se celebrará el acto inaugural con una recreación histórica de la donación del castillo de Onda a Jaume I como dote de su boda con Na Violant d’Hongria.
El sábado y domingo volverá a abrir sus puertas el castillo a partir de mediodía con más actividades infantiles, teatros de marionetas y espectáculos circenses que se prolongarán hasta la medianoche.
Además, se complementará la programación con exhibiciones y vuelo de aves rapaces, una exposición de trajes de Na Violant y Jaume I y, para los más pequeños, se habilitará un servicio de ludoteca con juegos tradicionales. La entrada será gratuita aunque se controlará el aforo tanto del recinto amurallado como de los diferentes eventos.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Vila-real ha organizado para este fin de semana la visualización multitudinaria de los Juegos Olímpicos de Tokio, para dar apoyo a los deportistas Pau Torres, miembro de la selección española de fútbol, y a Sebastián Mora, representante olímpico ciclismo en las modalidades de pista.
Un camión con una gran pantalla retransmitirá el sábado 7 de agosto, para todos los que se acerquen al evento, la participación de Mora en Madison, e irá acompañada de entrevistas con autoridades y personas vinculadas al campeón de ciclismo.
La Selección española, con el vila-realense Pau Torres como uno de sus referentes, se disputará el primer o el segundo puesto en los Juegos de Tokio. Será a las 13.30 h, en un partido que podrá seguirse también en la pantalla de la plaza de la Vila.
El festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola que tiene lugar hasta el 9 de agosto en el castillo del Papa Luna y el Palau de Congressos de Peñíscola, encara la recta final de su 26ª edición.
Hoy, 6 de agosto a las 22.30 horas llega al patio de armas del castillo el grupo checo Tiburtina Ensemble, con el espectáculo 'Ego sum homo', que recoge las visiones musicales de la compositora Hildegard von Bingen.
En Oropesa del Mar la biblioplaya sigue ofreciendo el ciclo de conciertos en las playas de la localidad “La mar de cultures”. Tras la jornada del ‘Festín de palabras’ con Vicente Cortés, que tuvo lugar el pasado día 4, la próxima cita llegará el miércoles 11 de agosto con la sesión titulada ‘Una gran plaza de juegos de madera’, en horario de 18.00 a 21.00 horas.
Y en Almenara arrancan las Festes d'Estiu con la actuación el viernes de Gem en la Plaza de los Pescadores dentro del Ciclo Música Segura en la Plaza. El sábado, después de un año de ausencia, volverá la Vuelta a pie en la Playa Casablanca en su XXXVII edición, con unas estrictas normas por el protocolo sanitario y que este año por este motivo cambiará su recorrido. Finalmente, el domingo, dentro del Estiuet, en el Parque Municipal se celebrará el espectáculo Cataplum!!!.