En los muros del teatro se han descubierto dos etapas de pinturas que se dejarán en su estado original y visibles para los visitantes
Castellón Información
El Ayuntamiento de Betxí ve cada vez más cerca el fin de la restauración del Palau-Castell y, con esto, se hará realidad uno de los proyectos más ambiciosos del equipo de gobierno que lidera Alfred Remolar. En estos momentos, se están terminando los trabajos de reforma del Teatro Modernista, que está volviendo a su esencia original en el pavimento, muros y palco de madera.
La remodelación de este espacio era uno de los grandes bloques de la Fase 4 de la recuperación del Palau. Cabe recordar que, como en fases anteriores, ha sido sufragada en parte por la subvención del 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento, que ha aportado más de 500.000 euros.
La constructora trabaja ya sobre los muros del Teatro, donde se han descubierto dos etapas de pinturas que se dejarán en su estado original para mostrar a los visitantes los orígenes y evolución del espacio. En la otra parte del Teatro, se recuperará el muro siguiendo las huellas de la última etapa en la que tuvo uso.
Según el Ayuntamiento, está previsto que estos trabajos finalicen en junio. De este modo, con la restauración del Teatro Modernista, la reforma de la galería de paso y la habilitación de diferentes espacios en la zona norte del edificio, se daría por finalizada la cuarta fase.
El primer edil, Alfred Remolar, ha destacado que “se van cerrando etapas y el proyecto va llegando a su fin, gracias en parte al apoyo de muchas instituciones, que han aportado su granito de arena a que esta joya del Renacimiento valenciano recupere el protagonismo que tuvo hace muchos años”.