Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

La Administración invierte en sólo 6 meses 104,8 millones en obra civil en la provincia de Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

El informe de la patronal, Seopan, confirma que es la mayor inversión en obra pública de la última década y constata la reactivación del sector

Ramón Pardo/Castellón Información

La Administración ha invertido ya 104,8 millones de euros en obra pública en la provincia de Castellón en los seis primeros meses de 2021, cantidad que supera los 95 millones de 2020. El dato es positivo aunque la inversión de las administraciones estatal, autonómica, provincial y local sea inferior a la registrada en Valencia o Alicante. En todo caso, esa inversión denota que la recuperación económica pasa por la aceleración de las inversiones de la Administración.

Un informe de la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de infraestructuras, Seopan, Castellón inicia la década con el mejor dato de inversión de obra civil provincia de Castellón registró al término del primer semestre de 2021 el dato de inversión en obra civil más elevado de la última década. Lo hace a partir de la suma de las inversiones realizadas por el Gobierno, la Generalitat Valenciana, la Diputación de Castelló y los consistorios. Asimismo, apunta que las administraciones públicas ya han invertido en la Comunitat Valenciana 724,6 millones de euros en obra pública entre enero y junio.

El volumen inversor de las administraciones públicas en la provincia, según el informe estadístico de Seopan, recoge que en enero y febrero se invirtieron 3,6 y y 3,2 millones, cantidad que se supero en marzo, con 8 millones; disparándose en abril con 57,3 millones, para bajar a la mitad en mayo, con 24,2 millones, y dejar sólo 8,2 millones invertidos en julio.

En Valencia el total invertido en este primer semestre fue de 244,4 millones y en Alicante, 375,1 millones de euros.

Los datos denotan que la maquinaria de la obra pública civil está engrasada y que se empiezan a dejar atrás los efectos de la paralización durante la pandemia sanitaria que frenó en seco la actividad en marzo de 2020.