Noticias Castellón
miércoles, 4 de diciembre de 2024 | Última actualización: 21:20

Más de 600 jóvenes asisten al I Congreso Importa en Castellón para agitar conciencias

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

Marta Barrachina asegura que la juventud es el presente y el futuro y la protagonista en la transformación de la provincia

Más de 600 jóvenes de institutos y colegios de la provincia de Castellón han asistido este martes al primer Congreso Importa Castellón, un encuentro de la Fundación Lo Que De Verdad Importa (LQDVI) que dirige Pilar Cánovas y que se ha celebrado en la Cámara de Comercio. El encuentro ha contado con la participación del propietario de Destinia, Amuda Goueli, y de Jaime Garrastazu, cofundador de Pompeii, dos ejemplos de superación personal que han transmitido a los asistentes mensajes de ánimo e inspiración a todos los presentes para ayudarles a hacer frente a una situación adversa e inesperada que en muchas ocasiones plantea la vida.

El encuentro ha sido impulsado por la Diputación de Castellón con la colaboración de la Fundación José Soriano Ramos, y ha sido inaugurado por la presidenta, Marta Barrachina, quien ha animado a los jóvenes asistentes a “perseguir los sueños que tenéis, si creéis en ello”. La dirigente ha afirmado que los jóvenes son el presente y el futuro y por ello son los protagonistas en la transformación de Castellón.

El encuentro se ha desarrollado durante toda la mañana en la Cámara y ha comenzado con un video de homenaje a los habitantes de Valencia afectados por la DANA.

Barrachina también ha destacado la oportunidad que han tenido todos los presentes para reflexionar sobre lo que de verdad importa y ha remarcado que “a vuestra edad, el mundo está lleno de posibilidades y desafíos”.

Así, el encuentro ha tenido como objetivo trasmitir y acercar a la sociedad castellonense, especialmente a los más jóvenes, valores como el esfuerzo, el trabajo, el emprendimiento, la capacidad de superación o la lucha, y hacerlo a través de historias de vida reales.

El Congreso Importa Castellón ha arrancado con la conferencia de Amuda Goueli, socio fundador y CEO de Destinia, quien ha explicado durante casi una hora su historia de superación y curiosidad infinita que empieza en una pequeña aldea de Nubia, al sur de Egipto, donde vivió sin acceso a luz, agua o zapatos, por poner algunos ejemplos. Emprendedor y viajero incansable, acabó afincándose en España coincidiendo con el boom de Internet, un universo en el que ha desarrollado una extraordinaria capacidad para reinventarse.

A continuación, ha sido el turno de Jaime Garrastazu, cofundador de Pompeii, marca de calzado, moda y accesorios que surgió como el fruto de la unión de un grupo de personas con una misma visión de la vida.