La Universidad para Mayores de la UJI cambia de ubicación y las clases se impartirán en el centro del Conocimiento del Vinalab
Juan José Benito / Castellón Información
Los cursos que se imparten en el Centro de Formación de Personas Adultas de Vinaròs arrancaran en el mes de octubre. Los primeros en iniciarse estarán relacionados con Alfabetización para extranjeros, Deportes e Informática.
La edila de Educación, Begoña López, ha explicado que “este curso con motivo de la pandemia la formación se incorporará de forma progresiva, siempre en función de cómo evolucione la crisis sanitaria”.
En el mes de noviembre se iniciarían los cursos de bailes y música, actividades manuales e idiomas, siempre dependiendo de cómo evolucione la pandemia.
López apuntaba que una de las medidas que se aplicará por la crisis sanitaria será la reducción del aforo en los cursos y por tanto el número de matrículas. En este sentido, la concejala apuntaba que “los alumnos que tengan tres faltas de asistencia sin justificar, se les dará de baja y se otorgará su plaza a una de las personas en lista de espera”.
Las matrículas se realzan de manera escalonada y los cursos se irán incorporando a la oferta formativa de manera progresiva, para que en caso de suspensión de las clases sea más fácil poder reorganizar los cursos o si fuera necesario volver el importe de las matrículas.
Universidad para Mayores
Por otro lado, este año se cambia la ubicación de las clases de la Universidad para Mayores de la Universitat Jaume I (UJI). Así, se pasará del salón de acto de la biblioteca municipal al del centro del Conocimiento del Vinalab que es más amplio.
La coordinadora del Consell Municipal de FPA, Anna García, explicaba que este traslado se realiza con el fin de garantizar las medidas de seguridad. García anunciaba que será la propia UJI la que se ponga en contacto con el alumnado del año anterior para que puedan realizar las inscripciones.