Los distintivos Bib Gourmand premian a aquellos establecimientos que ofrecen alta cocina a un precio comedido para el comensal
La provincia de Castellón vuelve a exhibir ‘músculo’ en su vertiente gastronómica. Y es que un total de ocho restaurantes de Castellón han recibido el galardón Bib Gourmand en una ceremonia celebrada en Granada que ha reunido a más de 200 chefs de todo el país y que ha premiado a aquellos establecimientos que ofrecen alta cocina a un precio comedido.
Y entre los 213 ‘agraciados’, la gala de la prestigiosa Guía Michelin ha galardonado a dos restaurantes de la capital de la Plana, como son Le Bistrot Gastronómico y la taberna japonesa Izakaya. La localidad más laureada ha sido Morella, que ha logrado la distinción en tres de sus establecimientos: Mesón el Pastor, Daluan y Vinatea.
Pau (Benicarló), Rubén Miralles (Vinaròs) y La Farola (Altura) completan la lista de restaurantes reconocidos por su excelencia gastronómica y su compromiso con una cocina accesible y de calidad.
Cabe destacar que la categoría Bib Gourmand, que recibe su nombre de ‘Bibendum’, el muñeco Michelin, se estrenó en la Guía Michelin en el año 1997 y, desde entonces, se encarga de destacar aquellos restaurantes que sirven una cocina de calidad a precios asequibles.