Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

La Consellería de Educación concederá becas a jóvenes para aprender inglés en el extranjero

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 10 segundos

Noticias Relacionadas

La Generalitat destinará 2 millones de euros para estas becas con el objeto de conseguir que los estudiantes se desenvuelvan con mayor fluidez en inglés

Castellón Información

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte concederá un total de 900 becas dirigidas a alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria, con el fin de que puedan realizar estancias formativas en inglés en Reino Unido e Irlanda, durante el primer trimestre del curso 2015-16.

La Generalitat destinará dos millones de euros para estas becas con el objeto de conseguir que los estudiantes se desenvuelvan con mayor fluidez en inglés, mejorando su nivel de comprensión oral y lectora y de expresión oral y escrita.

Esta beca de formación estará dotada con alrededor de 2.100 euros para cada alumno o alumna con lo que se sufragará completamente las estancias formativas que tendrán una duración de tres semanas.

Durante la estancia, los alumnos tendrán un mínimo de 25 horas de formación semanal, con clases impartidas por profesorado nativo, titulado y especializado en la enseñanza del idioma, en aulas con un máximo de 15 alumnos y alumnas. Asimismo, los alumnos disfrutarán de un completo programa sociocultural que potencie el aspecto competencial de la enseñanza y su metodología.

En cuanto al alojamiento y la manutención se realizará en residencias o con familias naturales del país, en régimen de pensión completa, de lunes a domingo.

Selección de beneficiarios

En cuanto a la selección de los beneficiarios se realizará teniendo en cuenta la renta económica familiar, el expediente académico del alumno y su nivel de inglés.

De este modo, para participar en la convocatoria, el alumnado debe ser mayor de 13 años y menor de 18 años, residir en la Comunitat Valenciana, y estar matriculado en un centro sostenido con fondos públicos ubicado en la Comunitat Valenciana, cursando tercero o cuarto curso de la ESO. Asimismo, estos alumnos deben haber aprobado todas las asignaturas del curso anterior y haber obtenido en una nota media de siete, así como haber sido calificado en el idioma inglés con un mínimo de siete.

Cabe destacar que mediante estas becas para estudiar en el extranjero, la Generalitat sigue trabajando para reducir el fracaso escolar ofreciendo los medios necesarios para recibir una educación plurilingüe efectiva que permita al alumnado valenciano adaptarse a las exigencias de la nueva sociedad del conocimiento en la que el dominio del inglés y otras lenguas extranjeras se convierten en herramientas básicas del progreso.