Nomdedéu presenta los datos de contratación tras la visita a dos proyectos de talleres de empleo para colectivos vulnerables en Vinaròs y Benicarló
Castellón Información
El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha visitado el 'Proyecto Taller Et Formem Vinalab' en Vinaròs y los talleres de empleo 'Benicarló en Verde 1' y 'Benicarló en Verde 2'.
En Benicarló, además, Nomdedéu ha anunciado que 91 personas serán contratadas en la comarca de El Baix Maestrat a través del programa del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, 'Avalem Joves Plus'.
Los proyectos 'Et Formem' son programas mixtos de empleo-formación con la finalidad de mejorar la cualificación profesional y facilitar la inserción en el mercado de trabajo de las personas integrantes del programa, mediante la realización de obras y servicios de interés público.
En los casos de Vinaròs y Benicarló los proyectos desarrollados se encuadran en los ámbitos de la jardinería y la floristería y el alumnado participante recibirá un certificado de profesionalidad.
Tras conocer el 'Proyecto Taller Et Formem Vinalab' en Vinaròs, donde han sido contratadas 20 personas en riesgo de exclusión social, la delegación del Servef se ha desplazado a Benicarló para ver los talleres de empleo 'Benicarló en Verde 1' y 'Benicarló en Verde 2'.
Durante esta visita, el secretario autonómico de Empleo ha hecho públicos los datos de Avalem Joves Plus en el Baix Maestrat, donde se ha incrementado la inversión en este plan contra el dempleo juvenil un 71 % con respecto a 2017. En cuanto a los municipios, destacan Vinaròs, donde serán contratadas 20 personas jóvenes y Benicarló, con 17 beneficiarios de Avalem Joves Plus.
'Avalem Joves Plus' es un plan de subvenciones de empleo destinadas a la contratación de personas jóvenes, cualificadas y no cualificadas, por parte de entidades locales, para mejorar la empleabilidad de los menores de 30 años. Se estima que con este plan del Servicio Valenciano de Empleo y Formación se crearán 5.400 puestos de trabajo en la Comunitat.
La buena acogida de esta iniciativa en su edición anterior ha motivado el aumento del presupuesto destinado a este programa, hasta superar los 100 millones de euros, para poder llegar al mayor número de jóvenes posible.
Todos los contratos subvencionados mediante el programa serán de doce meses, ya que "el Servicio Público de Empleo apuesta por la estabilidad para facilitar la adquisición de una experiencia laboral más amplia", ha explicado Enric Nomdedéu.
-