Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 21:28

El 95% de los alumnos de 3 años de Almassora logran plaza escolar en la primera opción

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

De las 249 solicitudes registradas, solo 13 no han conseguido vacante en el centro que deseaban si bien se han producido bajas que podrían modificar el resultado.

El 95% de los pequeños que este próximo septiembre acudirán a las aulas de los colegios de Almassora han obtenido plaza en el centro educativo que habían solicitado en primera opción. Así lo ha confirmado la regidora de Educación, María Tormo, después de que el pasado viernes 12 de julio concluyera el proceso de escolarización ordinaria con la matrícula del alumnado en el centro en el que había sido admitido.

En el caso de Almassora han sido 249 las solicitudes registradas en los colegios de Infantil y Primaria, y de ellas solo 13 no han podido obtener vacante en el centro educativo que habían solicitado en primera opción. “Estas cifras todavía pueden sufrir variaciones, puesto que cumplido el proceso de matrícula, que se estableció entre el 8 y el 12 de julio, se han dado casos en algunos centros en los que no se ha tramitado la reserva de vacante, por lo que las listas correrán y pequeños que no habían conseguido plaza en dicho centro, tendrán ahora la opción de ocuparla”.

En todo caso, ha declarado la titular de la cartera de Educación, “prácticamente el cien por cien de las solicitudes han sido aprobadas en primer término, por lo que los pequeños acudirán a los colegios para los que sus padres y tutores habían solicitado plaza en el procedimiento ordinario”.

Un trámite que este año se aplicaba, por vez primera en Almassora, a través de la zona única. “Este año los alumnos no estaban vinculados a distritos o zonas, sino que cualquier pequeño de Almassora tenía la oportunidad de acudir al colegio que más le interesara, independientemente de donde residiera, y de la proximidad o la lejanía al centro solicitado”.
Para el caso de Almassora, las opciones de matrícula se han establecido en seis colegios distintos. El CEIP Embajador Beltrán, el CEIP Cardenal Cisneros, el CEIP Errando Vilar, el CEIP Hermanos Ochando, el CEIP Regina Violant y el CEIP Santa Quitèria. Todos ellos aplican el Programa plurilingüe de enseñanza en valenciano, y a ellos cabe sumar la oferta de la Escuela Infantil San José, dirigida a pequeños de 1 a 3 años.

“El crecimiento de población que experimentó Almassora en la última década obligó a planificar nuevos centros educativos para atender la mayor demanda de plazas escolares”. Sin embargo, tal y como ha señalado la titular de Educación, “en estos momentos todos los alumnos que desean obtener una plaza en uno de nuestros seis colegios de Infantil y Primaria tienen la opción de hacerlo puesto que las plazas ofertadas superan la demanda”, ha manifestado Tormo.

Colegio Regina Violant

El Ayuntamiento de Almassora ha asumido la redacción de los proyectos básico y de ejecución del futuro colegio Regina Violant de la localidad. Una infraestructura pendiente de construir en la población y que para el equipo de gobierno del Partido Popular constituye una absoluta prioridad, tal y como ha recordado la titular de Educación.

“El área técnica del consistorio sigue trabajando para que durante este verano el proyecto básico esté concluido y llegado el otoño se pueda presentar el proyecto de ejecución”. “Confiamos en que Educación dote una partida económica en los presupuestos de 2014 para ejecutar este proyecto puesto que es, sin lugar a dudas, una prioridad absoluta para nuestro municipio”, ha señalado Tormo.