Castellón Información
Tocará apelar al espíritu del Castellón del récord en Segunda B, con José Luis Oltra al frente de la nave albinegra. Sí, a ése que la última visita al campo del Gavà la temporada 2002-03 arrancó un triunfo incontestable. Ganaron en La Bòbila con rotundidad 0-3, gracias a los goles de Jorge Ezpeleta, Juanjo Martínez y Marcos Estruch. Vale que valdría el 0-1, o el 1-2, o el 0-2, pero visto cómo se las gasta el conjunto del Baix Llobregat, incansable y trabajador del primer al último minuto, cuantos más goles se marquen mucho mejor.
Se ganó por primera y última vez porque los otros cuatro precedentes, todos en Segunda B, se saldaron con tres empates y una derrota. Se perdió la temporada 1995-96 por 2-0, con goles de Sergi y Quino; y luego empates el curso liguero 1996- 97 a un gol, anotando por los locales Lucas y por los visitantes David Franch; en la campaña 1997-98 el empate fue sin goles (0-0); mientras que en la temporada 1998-99 la igualada fue 2-2, anotando por los locales Johnny por partida doble, lo mismo que Santi Castillejo para los albinegros.
Un rival muy seguro en casa
El Gavà en su campo ha disputado esta temporada 21 encuentros de Liga (19 de la fase regular más dos de la fase de ascenso). Sus partidos se saldaron con once victorias, nueve empates y una única derrota. También destacan esos 42 goles anotados (una media de dos por duelo disputado) y ha encajado 28. El Castellón presume de su peligrosidad en los desplazamientos. Sus 21 partidos jugados hasta la fecha se saldaron con diez triunfos, siete empates y cuatro derrotas. Ha marcado 25 goles y encajado 22.
Tras empatar (2-2) el domingo pasado, al conjunto de la capital de la Plana al Castellón sólo le vale ganar en el campo del Gavà o empatar a más de dos goles. A la escuadra del Baix Llobregat le vale con empatar a cero o a un gol, o el triunfo por cualquier diferencia. El empate 2-2 es el único que conduciría a la prórroga. Los catalanes tendrán en campo y la afición a su favor, los ‘orelluts’ el cartel de favorito y el respaldo de medio millar de aficionados que se desplazarán a Gavà para dar el máximo apoyo a los muchachos de Kiko Ramírez.