El sindicato emite un comunicado en el que valora los resultados de las Elecciones Generales del 26J
Comisiones Obreras ha remitido el siguiente comunicado:
“No queremos ocultar la decepción por los resultados, sobre todo por las repercusiones que ha tenido para la mayoría de la ciudadanía las políticas de ajuste, los recortes y una fiscalidad que ha premiado a las grandes fortunas”, asegura Paco Molina. Constata asimismo la existencia de un voto oculto, no presente en los debates sociales, de los medios de comunicación y, mucho menos, en la encuestas.
A partir de ahí, el sindicato tiene que seguir abanderando la lucha contra la reforma laboral, la recuperación de las libertades públicas o la exigencia de un plan de emergencia social que atienda las necesidades de las personas más vulnerables. Estas son solo algunas de las propuestas que CCOO presentó en precampaña a los diferentes partidos políticos y que espera que recoja el Gobierno que finalmente se conforme.
En nuestro territorio estamos en el peor de los escenarios, manifiesta Molina, porque hasta ahora, el Partido Popular ha venido negando la financiación que el País Valenciano requiere.
Necesitamos recursos para sostener los servicios públicos, mejorar la inversión en infraestructuras e impulsar el crecimiento económico. Por tanto, desde el sindicato se hace un llamamiento a abordar el modelo de financiación autonómica.
CCOO PV muestra también su preocupación por cómo va a afectar el resultado electoral sobre la construcción europea, tanto en el modelo social, como en la crisis humanitaria de las personas refugiadas".
Admite el secretario general de CCOO PV que “la izquierda debería abrir un espacio de reflexión porque la confrontación no es el camino ni la contestación a toda una agrupación de centro derecha se puede abordar desde una atalaya”. El sindicato, con independencia de las siglas que nos gobiernen, continuará asumiendo su responsabilidad en la defensa de los intereses de la clase trabajadora.