Rafa Mezquita/Castellón Información
Vila-real ha honrado a lo largo del fin de semana a su patrona, la Mare de Déu de Gràcia con diversos actos que han tenido una gran respuesta de los vecinos como suele ser habitual en el Termet.
Los actos han comenzado a primera hora de la mañana, cuando la Cofradía del Rosario de la Divina Aurora ha salido de la Iglesia Arciprestal Major Sant Jaume para dirigirse al ermitorio. Una vez allí, ha tenido lugar la misa.
Tras los actos religiosos, Vila-real ha dado la bienvenida al verano y se han repartido horchata y fartons entre los asistentes, al mismo tiempo que la UM La Lira interpretaba los grandes éxitos del Swing en este tradicional concierto matinal.
A pesar del calor, los vila-realneses han querido ser participes de esta fiesta, que ha contado con la presencia del alcalde, José Benlloch, y de toda la corporación municipal, a quienes les han acompañado, la Reina de Fiestas, Silvia Cantavella y su corte de honor.
Además estos actos han servido para despedir a Vicente Cerisuelo, el ermitaño que se jubila tras 30 años al control del Paraje Natural. Además también se ha librado una medalla al portador de la Mare de Déu, J. Bautista Bellmunt.