Castellón Información
El municipio de Nules formará parte durante todo esta temporada estival del Plan Verano 2016 de Ecovidrio, del que forman parte 90 poblaciones a nivel nacional y 26 en la Comunitat Valenciana, y que, tal y como afirman desde la organización de esta entidad sin ánimo de lucro, "ha tenido resultados espectaculares en años anteriores".
De este modo, se trata de un proyecto clave para sensibilizar a la sociedad y, especialmente, a los profesionales de la hostelería, sobre la importancia del reciclaje de vidrio durante la época veraniega. Así, en los meses de verano, Ecovidrio ha aumentado el número de estos contenedores en el municipio de Nules, además de haber activado servicios de recogida de vidrio específicos. Por otra parte, "desde la concejalía de Medio Ambiente, estamos trabajando para incentivar, a través de las redes y de una manera más directa, la participación ciudadana por medio de dinámicas de reciclado entre nuestros vecinos", en palabras del concejal Pedro Rubio.
'Toma nota, recicla vidrio'
Los meses estivales son claves para incrementar la recogida de vidrio, ya que en este tiempo se recicla una tercera parte del total anual. En este caso, la hostelería genera el 48% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso, un sector clave para el reciclaje y la protección del medioambiente. Algo que también se experimenta en la localidad de Nules, que acogiéndose a este plan ha recibido una dotación de medios consistente en contenedores adaptados para los hosteleros de la localidad, contenedores vinilados con motivos veraniegos, y un aumento de la frecuencia de recogida.
Una campaña, 'Toma nota, recicla vidrio', en la que Rubio invita a vecinos y hosteleros a participar durante estos meses, "pero también durante todo el año, para que entre todos consigamos establecer unas rutinas diarias de reciclaje, que nos ayuden a mantener nuestro término municipal en las mejores condiciones posibles y con una mayor calidad de vida para el futuro".