Castellón Información
El pleno ordinario del Ayuntamiento de Borriana correspondiente al mes de julio ha servido para la aprobación de la modificación de créditos mediante suplementos de crédito y créditos extraordinarios dentro del presupuesto municipal, lo que significa que el Ayuntamiento deberá, una vez más, “hacer frente al pago por las expropiaciones realizadas por el anterior equipo de gobierno entre los años 2010 y 2013”.
Tal y como ha explicado durante la sesión plenaria la responsable del área de Hacienda municipal, Cristina Rius, “el Plan Económico Financiero del que tanto hablan estos días se debe llevar a cabo para poder hacer frente a estos pagos. Igual que hemos tenido que asumir sentencias y posteriores pagos por el veto a la cadena SER, por intereses de demora o por devoluciones de impuestos, ahora deberemos hacer frente a estos pagos que se derivan de la legislatura anterior”.
La cifra más elevada dentro del apartado de expropiaciones pertenece a una nave situada en la avenida de les Corts Valencianes, por la que se deberá abonar medio millón de euros más los intereses derivados. Tal y como ha explicado Rius, “si se hubiera pagado en su momento, ahora no tendríamos que hacernos también cargo de los intereses”.
Además, también se consiguió llevar adelante la aprobación de la Ordenanza Municipal para la prevención y control de los mosquitos y, particularmente, del mosquito tigre presentada por parte de la concejalía de Sanidad que se comprometió en la sesión del pasado mes a mejorar algunos de los aspectos redactados para que “su eficiencia sea todavía mayor”, tal y como explicó el responsable del área sanitaria en Borriana, Manel Navarro, que además argumentó que “el nivel de quejas no tiene nada que ver con el de los años anteriores. Hasta el momento hemos realizado el trabajo pertinente de prevención, y esperamos que con esta nueva ordenanza podamos seguir teniendo controlada, como hasta ahora, la presencia del mosquito tigre en nuestra ciudad”.
Navarro también ha querido recordar que “pese a que los argumentos de la oposición para no apoyar esta aprobación siguen siendo las sanciones que contempla la ordenanza, todavía no hemos tenido que aplicar ni una sola sanción, lo que creemos que habla muy bien del trabajo tanto informativo como de prevención que hemos realizado en los últimos cuatro meses”.
En el mismo apartado de aprobaciones, también se modificaron los estatutos del Consorcio de la Desembocadura del Millars, por el que se adscribe a la Consellería de Medio Ambiente como establece la ley. Y también, por unanimidad quedó aprobado el reglamento regulador del funcionamiento de las actividades del Centro Social Antonio Pastor por el que se mejorarán las condiciones de los usuarios para garantizar un mejor aprovechamiento de los recursos de los que dispone.