Noticias Castellón
jueves, 16 de enero de 2025 | Última actualización: 23:38

Duplicaba la tasa de alcoholemia, conducía en dirección contraria y se empotró en plaza Maestrazgo

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

 

El conductor del vehículo siniestrado dio positivo en la prueba de alcoholemia, por lo que la Policía Local le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial.

Castellón Información

La Policía Local de Castellón intervino en la tarde de jueves, sobre las 19:30, en la Plaza Maestrazgo en un accidente de tráfico en el que estuvo implicado un solo turismo el cual, tras salirse de la vía, colisionó contra varias sillas y mesas de una terraza perteneciente a un bar ubicado en el cruce de la Plaza Maestrazgo con la calle Vilarroig. El siniestro se produjo cuando, por causas que está investigando el equipo de Atestados de la Policía Local de Castellón, un turismo marca Renault Megane de color negro se introdujo en la calle Vilarroig en dirección contraria y después de pegar varios volantazos, se empotró contra la acera donde se encontraban varias sillas y una mesa de la terraza del bar.

Varios vecinos que en ese momento se encontraban paseando por las inmediaciones del Mercado de San Antonio avisaron a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 del accidente de tráfico e informaron que el turismo, tras la colisión, se marchaba del lugar del siniestro en dirección a la calle Vilarroig en contra dirección.

Una dotación del Cuerpo Nacional de Policía que se encontraba por la zona se acercó inmediatamente hasta el lugar del accidente y observó como el turismo que había causado el accidente estaba aparcando en la calle. Los agentes se entrevistaron con el conductor para saber qué es lo que había ocurrido y observaron que esta persona se encontraba bajo los efectos del alcohol por lo que solicitaron la presencia de la patrulla de Atestados de la Policía Local de Castellón para que el conductor fuese sometido a la prueba de alcoholemia. Una vez en el lugar, los agentes de Atestados sometieron a al conductor del turismo Renault Megane, D.H.V., de 42 años de edad y de nacionalidad española a la prueba de alcoholemia duplicando la tasa permitida por lo que la Policía Local de Castellón, a la vista de los hechos, le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

En cuanto al accidente, en el mismo resultó herida leve una persona que se encontraba sentada en dicha terraza, la cual presentaba lesiones por rozaduras en un brazo y una pierna. Una ambulancia se trasladó hasta el lugar del siniestro y la persona herida recibió allí la asistencia sanitaria. Tras las curas, la persona lesionada no fue trasladada al Hospital General ya que las heridas que presentaba eran muy leves y no requerían del ingreso hospitalario.

En cuanto a los daños materiales ocasionados con motivo del accidente, además del vehículo que se salió de la vía, y que sufrió desperfectos en su parte frontal, resultaron dañadas varias sillas y una mesa de la terraza y un bolardo metálico de propiedad municipal. Los agentes de la Policía Local de Castellón le explicaron a la persona responsable del establecimiento los pasos a seguir para reclamar los desperfectos ocasionados con motivo del accidente.