Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 12:06

El PP de Almassora denuncia que el equipo de gobierno ha retrasado en 2016 el pago de facturas 

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El PP de Almassora denuncia que el equipo de gobierno ha retrasado en 2016 el pago de facturas. El período medio de pago que el Ayuntamiento de Almassora emplea para abonar facturas a los proveedores ha pasado de producirse con una antelación de 8,27 días -durante el segundo trimestre de 2015- a hacerlo 2,5 días antes -en el mismo período de 2016-.

De esta manera, Intervención ha facilitado esta semana el informe de control financiero que fija en -2,5 días el abono de facturas entre abril y junio de 2016 y que dilata los plazos conseguidos entre abril y junio de 2015, que se situaron en -8,27 días. “Creemos que siguen siendo unos plazos positivos, puesto que se está pagando a los proveedores antes del plazo de 30 días establecido por ley”. Sin embargo, “es conveniente que se siga priorizando el abono de facturas a los proveedores puesto que estas empresas, en muchos casos pequeños negocios, dependen de la diligencia con la que el consistorio abone sus pagos para poder disponer de liquidez”.

Por su parte, Luis Martínez, concejal del PP en Almassora y portavoz del grupo municipal, ha señalado que durante la etapa de gobierno del Partido Popular se primó esta circunstancia de modo que “las tensiones que sufriera la hacienda local no repercutieran sobre los hombros de las empresas que prestaban servicios o material al consistorio”. Así las cosas, “se obtuvieron periodos medios de pago excelentes que creemos se deben seguir persiguiendo durante este nuevo mandato”. En este sentido, “desde el ejercicio 2016 los plazos se han dilatado respecto a 2015, ya que se ha pagado a -0,36 días en el primer trimestre de 2016 y ahora a -2,5 días, en este segundo trimestre”. Por este motivo, “confiamos en que no se descuide la diligencia en el pago puesto que es un buen termómetro de la capacidad económica municipal y sinónimo de confianza y credibilidad para quienes, como los proveedores, deben prestar servicios al municipio que confían en cobrar con agilidad”.