Castellón Información
El Ayuntamiento de Almassora ha recibido una donación por parte de la Obra Social La Caixa a través de la cual la entidad fomentará la actividad del parque de educación vial situado en el entorno del Auditori Les Boqueres. La alcaldesa, Susanna Nicolau, el edil de Seguridad, Santiago Agustí, y la edil de Participación Ciudadana, estuvieron presentes en la firma del acuerdo entre le consistorio y la fundación.
Los fondos donados por La Caixa serán destinados a la compra de material vial educativo con el que los pequeños del municipio aprenderán la normas de circulación. Agustí ha agradecido a los representantes de la entidad “su implicación con un proyecto que permitirá fomentar la buenas prácticas entre los menores a la hora de circular”. Por su parte la alcaldesa ha recordado que “es tarea de todos contribuir a que los niños y niñas conozcan la normativa, las alertas y las señales incluso como peatones, para garantizar su seguridad en todo momento”.
Cabe recordar que el parque está destinado la realización de actividades educativas en materia de seguridad con los colegios de la localidad. El espacio también permanece abierto al público los sábados y domingos de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Su creación ha supuesto una inversión de 49.627 euros, que han salido de las arcas municipales. Está previsto que más de 2.100 escolares visiten el parque durante el curso 2016-2017.