Castellón Información
La Policía Local de Castellón ha detenido esta pasada noche a un hombre de 20 años de edad y de nacionalidad española por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas al sustraer el dinero de una caja registradora de un comercio de la calle Trinidad. Los hechos se produjeron sobre las 22.30, cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de un vecino que estaba paseando por la calle Trinidad y vio como un joven, tras forzar la persiana metálica de un local comercial, se había introducido dentro del establecimiento.
Seguidamente, hasta el lugar se desplazó inmediatamente una patrulla de la Policía Local de Castellón, cuyos agentes al llegar a la calle Trinidad, hablaron con la persona que había presenciado el robo y este les informó que el autor de los hechos, tras violentar el comercio, había salido corriendo en dirección hacia la Avenida Rey Don Jaime. Los agentes informaron al resto de patrullas de servicio sobre la descripción física del presunto ladrón y posteriormente confirmaron que la persiana metálica del comercio estaba forzada y la puerta de entrada de cristal rota. En su interior los agentes comprobaron que la caja registradora estaba abierta y vacía por lo que procedieron a avisar al propietario del establecimiento de lo sucedido y le informaron de los pasos a seguir para denunciar los hechos.
Mientras se llevaban a cabo estas tareas, los agentes de patrulla de Atestados de la Policía Local de Castellón, que se encontraban en ese momento en la calle Navarra localizaron en ese misma ubicación a un joven cuyas características físicas y vestimenta coincidían plenamente con la descripción facilitada por el testigo. Este, al detectar la presencia policial, salió huyendo a pie por la Ronda Mijares, y en el cruce de esta vía con la calle San Vicente los agentes le alcanzaron y el joven opuso resistencia a la detención. Los agentes, tras reducirlo, procedieron inmediatamente al arresto de esta persona por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas al violentar y robar la recaudación del comercio de la calle Trinidad. La persona arrestada responde a las iniciales J.J.M.G, de 20 años de edad y de nacionalidad española.