Benlloch quiere que la Generalitat y la Diputación presionen para que la carrera de Ciencias de la Salud i el Deporte llegue a Vila-real.
Rafa Mezquita/Castellón Información
La Universitat Jaume I sigue pensando en instalar la titulación de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en Vila-real una vez tenga los permisos para sacarla adelante, pero para ello hace falta lo de siempre, dinero e inversiones.
Unas inversiones que desde el Ayuntamiento de Vila-real consideran que deben llegar también desde la Generalitat y desde la Diputación, ya que son los entes más potentes para poder hacer realidad este sueño universitario para la ciudad.
En palabras del alcalde, José Benlloch, Vila-real es la localidad provincial más indicada para acoger este tipo de estudios por las potentes infraestructuras deportivas que posee, como la próximamente inaugurada Ciudad Municipal del Deporte.
Uno de estas instalaciones magnas es el Centro de Tecnificación Deportiva, un lugar que de momento es inviable , seis años después de haberse construido e inaugurado. La principal solución para que este centro deportivo tenga viabilidad financiera es “que llegue la universidad pública y que lo utilice” y para ello también es necesario que la Generalitat y la Diputación “con quien nos sentaremos próximamente” pongan dinero.
Además, el munícipe explica que desde Vila-real se está estudiando la organización de un Consorcio que trate el tema universitario, con la integración de los mencionados entes, y con la entrada también del Ayuntamiento de Burriana, ya que posee un velódromo, una pista de atletismo y el puerto marítimo más cercano a Vila-real.
Opción de la universidad privada
Aún así, Benlloch se cubre las espaldas por si el tema llega a enquistarse, y aunque asegura que su prioridad es la UJI y la entrada de inversiones públicas, asegura que universidades privadas españolas e internacionales ya han preguntado y ofertado para poder realizar actividades en este semi-abandonado, pero impresionante, centro deportivo.