Castellón Información
La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, Francesca Bartolomé, ha reiterado que la Diputación de Castellón no ha cedido la maquinaria para desbrozar el término municipal pese a que se ha realizado la petición en tiempo y forma. Así, ha desmentido las declaraciones de la diputada provincial del PP Elena Vicente-Ruiz en las que acusaba falsamente al equipo de gobierno de falta de previsión para solicitarla.
En este sentido, Bartolomé ha asegurado que Vicente-Ruiz “miente en exceso últimamente”, ya que desde el consistorio “se ha seguido el mismo procedimiento para pedir este servicio, o incluso se ha hecho mejor, por lo que no se nos puede acusar de falta de previsión ni de me entero”.
Tal y como demuestra la documentación aportada por la edila, la solicitud se hizo el 3 de febrero de 2016 y la Diputación la recibió el 5 de febrero. “Al no recibir respuesta en junio, me puse en contacto por teléfono con el diputado Antonio Cases, volví a remitir los trámites que se habían realizado y tampoco tuve contestación”, ha explicado.
Posteriormente volvió a contactar con Cases “y me dijo que ya habían devuelto la máquina y que la otra estaba otra y que no estaría disponible durante todo el verano”. “En ningún caso me dijo que el problema era que la maquinaria soltaba chispas y era un peligro, que es la excusa que ha puesto Vicente-Ruiz”, ha indicado.
Por ello, la concejala de Urbanismo ha afirmado que “la que suelta chispas es Vicente-Ruiz en cada una de sus declaraciones llenas de mentiras, porque la única realidad es que es la primera vez desde 2002 en la que la Diputación no nos deja la maquinaria”.
Bartolomé también ha mostrado públicamente la documentación referente a la petición que realizó el anterior concejal del área José Villalba en 2013, con fecha del 27 de mayo “y las máquinas sí que vinieron ese mismo mes de junio”. Y en 2015 “ni siquiera se solicitó, sino que Óscar Clavell en enero autorizó directamente su uso, dentro de su manera prepotente de actuar sin seguir los pasos necesarios”.
Ante esta situación, el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó y todos los valleros y valleras “hemos sido quien ha tenido que asumir el gasto del alquiler de una máquina desbrozadora durante dos días para limpiar y adecentar los solares municipales, vías de servicio, cunetas y polígonos industriales, ante el ninguneo y desprecio de la Diputación”.