Castellón Información
El Ayuntamiento de Borriana, la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, la Subdelegación de Gobierno en Castellón y la Dirección General de Justicia se han reunido hoy en la Junta Local de Seguridad para establecer los protocolos y medios con los que se dotará a la próxima edición del festival Arenal Sound. Ha sido la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont quien en primera instancia ha querido “agradecer la coordinación entre los poderes públicos para asegurar la seguridad y también el cumplimiento íntegro de la legalidad durante los días del festival”. Tal y como ha detallado el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, en el inicio de la rueda de prensa posterior a la Junta de Seguridad, “el dispositivo de seguridad que se ha acordado para los días de celebración del festival será de un total de 698 servicios de Guardia Civil y de 108 entre Policía Nacional y Autonómica”.
Por su parte, el Director Territorial de Seguridad, Adolf Sanmartín, también ha hablado del “importante esfuerzo que se hará a nivel de centros sanitarios tanto en el Hospital de La Plana como en los diferentes ambulatorios de la ciudad”. Además, también ha querido dejar claro que “la autorización que depende de Generalitat para la celebración del festival llegará de forma inminente, aunque el trabajo previo de seguridad ya está hecho”.
Por su parte, el concejal de Policía del Ayuntamiento de Borriana, Javier Gual, ha explicado que “el total de servicios que se prestarán desde la Policía Local de Borriana será de 577, por lo que el total de efectivos que durante todos los días de festival se elevará hasta 1.383. Con ello pretendemos asegurar tanto la seguridad y los derechos de los vecinos como también, el derecho al entretenimiento de los asistentes al festival”.