Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El proyecto Nazareth del Mater Dei ofrece una semana de vacaciones para jóvenes madres solteras y sus hijos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

A partir del  lunes, el Mater Dei acoge una semana de vacaciones para jóvenes madres solteras y sus hijos en el marco de una iniciativa que, junto con el ocio, también ofrece espacios de formación e interioridad. Según la entidad Save the Children, el 53% de los menores en riesgo de exclusión social viven en familias monoparentales, y el 26% en la Comunidad Valenciana sobreviven bajo el umbral de pobreza relativa. Durante la semana participan unos 20 voluntarios, la mayoría profesionales de la educación, y media docena de sacerdotes. La iniciativa, gratuita para las madres y sus hijos, se financia exclusivamente de donaciones de particulares.

Vacaiones madres solteras diocesisi segorbe castellonDesde hace cuatro años el Proyecto Nazareth da la oportunidad a grupos de diez madres de disfrutar de unos días de descanso en un ambiente vacacional con sus hijos. A partir de aquí se trabajan diversas competencias útiles en su labor educativa y se refuerza el vínculo con sus hijos. Este trabajo se completa con talleres, como el que este año dirigirá el artista castellonense Alejandro Mañas, en el que aprovechará la creatividad plástica para expresar diversas emociones. Al mismo tiempo, la inclusión de la dimensión espiritual con momentos de oración y vigilias permiten llegar a los niveles más profundos de la persona y ofrecen una experiencia de la misericordia de Dios en las periferias existenciales a las que el Papa invita a ir.

El Proyecto Nazareth está organizado por la Comunidad de las Bienaventuranzas con la colaboración de la Delegación Diocesana de Familia, el Cof Domus Familiae y la asociación Pro Vida. Durante la semana participan unos 20 voluntarios, la mayoría profesionales de la educación, y media docena de sacerdotes. La iniciativa, gratuita para las madres y sus hijos, se financia exclusivamente de donaciones de particulares.