Los jóvenes entre 11 y 14 años también pudieron disfrutar de la prueba en una competición adaptada para ellos
Castellón Información
La playa de la Concha y la playa de Morro de Gos han acogido las salidas de las distancias corta y larga, respectivamente, de la travesía a nado, que este año ha llegado a su edición número treinta.
Con permiso de los nadadores, y media hora antes de la competición, los menores de 11 a 14 años han disputado su particular prueba, con salida y llegada en la playa de La Concha.
A su llegada todos han recibido una medalla de manos del alcalde Rafael Albert y de los concejales de Deportes, Fiestas y Cultura.
A las diez en punto ha dado comienzo la travesía a nado para los adultos. Desde la paya Morro de Gos han salido los nadadores inscritos en la distancia de 2.150 metros y desde La Concha los de 1.105 metros. La meta para todos se ha situado en la Cala del Rector.
El ambiente festivo desde primera hora de la mañana ha sido manifiesto por darse dos circunstancias simultáneas, por un lado el turismo vacacional propio del verano y por otro, porque Oropesa del Mar celebra estos días sus fiestas en honor a San Jaime y la travesía es una clásico dentro de las pruebas deportivas que incluye la programación.
Como en otras ediciones se ha podido ver a muchos deportistas locales que han participado en ambas distancias.
En la Clasificación Local de 2.150 metros el tercero ha sido: Fran García, el segundo puesto ha sido para Rafael Franco y el primero Xavi Vidal. La concejala de Deportes, Sonia Bellés ha sido la encargada de entregar los trofeos.
En la Clasificación Local de 1.105 metros, el tercero ha sido Julio Alberto Real, el segundo de la tabla ha sido Carlos Babiloni y el primero, Miguel Fuentes.
En la Clasificación Absoluta, la ganadora ha sido Claudia Matamoros, seguida de Lorenzo Merinero y del local, Miguel Fuentes.