La noticia ha salido a la luz durante la asamblea que celebraba la Cepymeval, en el comunicado no comentan el tema
Mientras la Confederación de Organizaciones de la Pequeña y Mediana Empresa de la Comunidad Valenciana celebraba hoy su asamblea anual, se daba a conocer la decisión del juez de procesar a Cierval y a la Confederación de Empresarios de Castellón por la comisión de un presunto fraude de 1,8 millones de euros en concepto de ayudas a cursos de Formación. El comunicado emitido por Cepymeval no hace referencia a este anuncio.
Castellón Información
Esta mañana, la Confederación de Organizaciones de la Pequeña y Mediana Empresa de la Comunidad Valenciana (Cepymeval), celebraba en Valencia su asamblea anual ordinaria. Mientras los empresarios analizaban sus propuestas de refundación, el Poder Judicial a través del Tribunal Superior de Justicia, daba a conocer en Twitter que: “el juez ha determinado procesar a Cierval y a la CEC por el fraude de 1,8 millones en las ayudas recibidas para cursos de formación”.
“El juez procesa también a dos responsables de la patronal autonómica y castellonense, a cuatro mercantiles y a tres empresarios”, y añade, “el juez que investiga fraude en cursos de formación, ve indicios de falsedad documental y delitos contra Hacienda Pública y Seguridad Social”.
Asamblea de Cepymeval
Nada ha trascendido de esta notificación, que se haya abordado durante la asamblea, cuyo comunicado ha sido el siguiente:
La Confederación de Organizaciones de la Pequeña y Mediana Empresa de la Comunidad Valenciana (Cepymeval), ha celebrado esta mañana en Valencia su asamblea anual ordinaria, en la que se ha puesto de manifiesto la necesidad de reformar y refundar las organizaciones empresariales. El Presidente de Cepymeval, Juan Manuel Suárez Palacín, ha manifestado que por encima de los cambios, el objetivo es fortalecer los principios fundacionales de las organizaciones de defender y representar los intereses de las pymes ante las administraciones, los sindicatos y la sociedad en general.
Durante la asamblea, en la que se han aprobado las cuentas de la organización así como la Memoria de Actividades, Suárez ha destacado como un hito importante del ejercicio 2015, la seguridad jurídica que aporta a las organizaciones la Ley de Participación Institucional, así como el reconocimiento de las aportaciones que realiza Cierval y Cepymeval a la sociedad a través del diálogo social.
En su discurso ha destacado la sinergia de Cepymeval con Cierval, “respaldando su gestión, suscribiendo acuerdos y compartiendo mensajes" y ha leído un decálogo de reivindicaciones de las Pymes a las administraciones públicas que recogía la necesidad de mejorar la financiación autonómica, apoyar la internacionalización de las pymes, la promoción del sector industrial y agrario, el impulso a la rehabilitación de viviendas y promoción de la VPO, la adopción de medidas para garantizar la competitividad de las pymes turísticas, la lucha contra la economía sumergida, la eliminación de trabas administrativas y la reducción del coste de la energía, así como mayores recursos a Juzgados y Tribunales.