Castellón Información
El Pleno del Ayuntamiento de Xilxes correspondiente al mes de julio ha aprobado el programa de las fiestas de San Roque 2016, que se celebran en la población del 12 al 21 de agosto, con un presupuesto de 41.000 euros. La aprobación de la mutación demanial interna de la Cámara Agraria ha sido otro de los temas tratados en este plenario, lo que supone el cambio de uso de este edificio municipal de la Calle Valencia, cuya planta baja queda dedicada a servicios públicos, generales y agrarios, y la primera planta a servicios de promoción y difusión de la cultura y educación. Desde el punto de vista económico, la sesión ha dado cuenta del informe de seguimiento del plan de ajuste del segundo trimestre de 2016, y de la información contable de dicho periodo.
De esta manera, en el orden del día también se ha incluido una modificación del Reglamento de Participación Ciudadana, así como la aprobación de la denuncia del convenio para la gestión de ayudas económicas individualizadas de acogimientos familiares, por la que se da por finalizada la colaboración con Conselleria de Bienestar Social tras la supresión de la participación de las entidades locales en la gestión de estas subvenciones. En el capítulo de mociones, la sesión plenaria ha dado luz verde a una moción de implantación de un sistema de recuperación de envases, que estudia la Generalitat Valenciana con el objetivo de evitar la repercusión medioambiental de los envases que no entran en el circuito de reciclaje.
Para finalizar, el alcalde de Xilxes, Jose Martínez, ha explicado que “hemos aprobado un programa de fiestas con propuestas variadas para todos los públicos que pretende fomentar la actividad de las distintas asociaciones locales. Con la mutación demanial del edificio de la Cámara Agraria, hemos dado un paso más para garantizar el desarrollo de la actividad de la Unión Musical Santa Cecilia del municipio”.