Miguel Prim Tomás. Ex Parlamentario Nacional.
Así acababan mis artículos de opinión sobre la saga de las elecciones generales en su segunda versión, dado que la primera fracasó por falta de eso que encabezamos el título de estas líneas. Y es que este mes de Julio acaba con dos temas de sumo interés para el futuro democrático de nuestra España.
Como tema ‘estrella’, la formación del nuevo Gobierno a raíz de las últimas Elecciones Generales. Y el otro, también más que espinoso e importante, lo del Parlamento de Cataluña, que reta al Tribunal Constitucional aprobando la desconexión con España.
En relación al primero, ahí tenemos ya la designación del Jefe del Estado a Mariano Rajoy para llevar a cabo la investidura. Los lectores ya conocen mi opinión sobre el tema, porque hace falta, y repito, dialogo y cordura. Esas son las dos palabras que el PP, por parte de su número uno, que fue votado por casi ocho millones de españoles, ofrece al PSOE y a Ciudadanos para formar un grupo de gobierno, que reinicie esta nuestra democracia, para lograr objetivos tanto económicos como sociales.
Repetidas veces hemos expuesto aquí el NO del PSOE. Un empecinamiento que a estas alturas resulta peligroso, por aquello de que podría buscar otro socio, lo cual en estos momentos de España resultaría peligroso y muy aventurado. En relación a Ciudadanos, los bandazos de opinión sobre Rajoy dejan de entrever el poco sentido de la oportunidad de su líder. Así las cosas, la semana próxima será decisiva para el inicio de limar asperezas y aproximar temas, para dibujar un futuro mejor en nuestra patria.
Y hablando de patrias (Reino de España), la Constitución es tajante. Y el Parlamento de Cataluña estás atacando nuestra sensibilidad y nos produce un desequilibrio, el cual además se está produciendo en unos momentos en que en esta ‘piel de toro’ necesitamos sosiego y unión de objetivos.
¿Vamos a ser sensatos o nos veremos en las terceras elecciones en menos de un año? Ya saben mi opinión.