Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 21:28

El Hospital de La Plana refuerza sus servicios asistenciales durante la celebración de Arenal Sound

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Departament de Salut de la Plana ha reforzado los recursos asistenciales en el municipio de Burriana y en el Hospital Universitario de Vila-real con el objetivo de garantizar la atención sanitaria durante los días de celebración del festival Arenal Sound, que tendrá lugar entre el 2 y el 7 de agosto, y en el que se prevé un importante incremento de la población.

De esta forma, la asistencia 24 horas se atenderá en el punto de atención continuada del centro de salud Burriana I, ubicado en la avenida de Nules, durante toda la semana del festival musical. El Departament ha reforzado el personal médico y de enfermería de este centro con el objetivo de garantizar dicha asistencia.

Además, los consultorios auxiliares de la zona marítima de Burriana permanecerán abiertos en horario de mañana y tarde, tanto el ubicado en el Puerto (avenida del Mediterráneo), como el ubicado en el Grao (calle Mestre Rodrigo). También se ha reforzado el personal médico y de enfermería del centro de salud integrado Burriana II, así como los recursos de personal de Urgencias del Hospital Universitario de la Plana.

Con este plan de refuerzos, el Departament de Salut de la Plana hace compatible la atención sanitaria a los vecinos del municipio y a los asistentes al festival, garantizando así una asistencia ágil en el casco urbano y en la zona costera.

Este dispositivo está enmarcado en el Plan de Emergencias del Ayuntamiento de Burriana, en cuyo diseño ha participado de forma activa la gerencia del Departamento de Salud de la Plana.

Por otra parte, el Departament de Salut de la Plana ha actualizado recientemente su Plan de Actuación frente a emergencia exterior, con el fin de garantizar una respuesta sanitaria rápida, eficaz y coordinada en caso de necesidad. Cabe recordar que ante cualquier emergencia hay que establecer llamada con el teléfono 112.