Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Almassora aplica asfalto pulido en la zona verde para ralentizar el deterioro de las aceras y evitar caídas

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento de Almassora ha extendido la aplicación de asfalto pulido, que probó el mes pasado en Juan de Austria, al sendero que atraviesa la zona verde a la espalda de Darremur. El objetivo del equipo de gobierno es ralentizar el deterioro del pavimento de las aceras y evitar caídas entre los usuarios de la vía pública, que en ocasiones sufren traspiés por el mal estado del suelo.

La concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, y la primera teniente de alcalde, Merche Galí, han visitado la zona para comprobar el resultado de unos trabajos que tratan de mejorar la imagen del municipio con un pavimento novedoso cuyo desgaste es menor que el que a menudo reviste las aceras. Es por este motivo que el primer espacio en el que se aplicó suelo fue la calle Juan de Austria, en el tramo entre Santa Quitèria y San Jaime, espacio que concentra un gran número de entradas y salidas de vehículos de garajes particulares.

Los técnicos del Ayuntamiento de Almassora confían en que este material pionero en la construcción de aceras dé el resultado que garantiza el fabricante para retrasar el deterioro que sufre buena parte de la vía pública. La intervención con asfalto pulido se suma a otras reformas de aceras y accesibilidad como las ejecutadas en las calles Dos de Mayo, Santo Tomás, Jesús y María, el entorno del centro de salud Pío XII y la calle Boqueras y está valorada en 24.000 euros.

Las condiciones de la calle Darremur en los cruces con Virgen del Carmen y San Juan también se verán mejoradas durante este mes por la intervención, con un coste de 13.202,31 euros, aprobada para eliminar las barreras arquitectónicas que hasta la fecha dificultaban enormemente la movilidad de personas con discapacidad, así como a usuarios de sillas de ruedas y carros de bebé.

En este caso, las obras han permitido eliminar los desniveles existentes entre los bordillos de las aceras y el badén reductor de velocidad de la calzada que también sirve como paso de peatones. Además, la intervención ha resuelto los problemas de drenaje de agua en la zona ajardinada.

No son las únicas mejoras planificadas por el departamento de Urbanismo para este verano. Las obras también alcanzan estos días el entorno de la iglesia de San José, donde los trabajos para garantizar la accesibilidad se extenderán hasta finales de septiembre. Las calles incluidas en la actuación, valorada en 38.699,43 euros, son San Rafael, Joaquín Gallego, Cervera del Maestre y Batalla de Bailén.