Noticias Castellón
miércoles, 15 de enero de 2025 | Última actualización: 20:37

Prisión incondicional y sin fianza para el presunto agresor con un punzón a tres mujeres en Castellón

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

Es la misma persona que en abril fue detenido por  empujar a varias mujeres por las escaleras del metro en Valencia

El agresor que durante varios días había sembrado la alarma en Castellón al agredir con un punzón a varias mujeres, ha pasado a disposición judicial y está en prisión incondicional y sin fianza. Según el delegado del Gobierno, tenía antecedentes por agresión sexual y había atacado a otras mujeres en el metro de Valencia.

Castellón Información 

El Juzgado número 1 de Castellón que ejerce las funciones de guardia, ha declarado prisión incondicional y sin fianza para el individuo acusado de agredir a varias mujeres en Castellón con un objeto punzante.

Se trata de un ciudadano español, de 60 años, que fue detenido el pasado sábado, por la Policía Nacional de Castellón, como presunto autor de tres delitos de lesiones, tras herir a tres mujeres con un arma blanca de pequeñas dimensiones.

Las víctimas eran mujeres de 24, 26 y 37 años de edad,  las dos primeras españolas y la tercera de origen checo. La detención se produjo producido sobre las 08.30 de esta mañana del sábado cuando una patrulla del Grupo de Intervención de Proximidad, G.I.P., que se encontraba realizando labores de vigilancia por la zona centro detectó en la calle peatonal de Núñez de Arce a un varón cuyas características físicas coincidían con la descripción de la persona que presuntamente había cometido tres agresiones a mujeres.

Según ha declarado esta mañana el delegado de Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, se trata de una persona que tenía antecedentes por delitos sexuales y de hurto por los que había cumplido pena de cárcel.

Se trata, además, de la misma persona, detenida en abril, en Valencia, acusado de empujar a cuatro mujeres por las escaleras del metro, en las estaciones Xátiva, Bailén y Angel Guimerá.

T.B.D., de 60 años de edad y de nacionalidad española fue arrestado y trasladado hasta la Comisaría de la Policía Nacional donde este cuerpo de seguridad continuó con la investigación de las agresiones.

En lo que concierne a los hechos de Castellón, la primera agresión fue a una mujer de 24 años, en una parada de autobús de la Avenida de Barcelona. Se tuvo conocimiento de  una segunda víctima, de 26 años en la calle Segarra Ribes.

Tras ambos sucesos, se puso en marcha  un dispositivo de búsqueda, con las características físicas aportadas por las dos primeras víctimas, durante toda la noche.

Su último ataque conocido tuvo lugar a las cuatro de la madrugada. Los agentes de seguridad fueron alertados por una llamada al 091. Esta vez agredió a una mujer de 37 años de edad, a la que siguió desde la Plaza Juez Borrull hasta la avenida Hermanos Bou. Junto a un portal la cogió del brazo y la hirió en la cintura. Con el dispositivo del cierre del sector, y las vigilancias en la zona, los agentes identificaron a un hombre, que fue trasladado a Dependencias Policiales para ser identificado. Se le intervino una navaja de pequeñas dimensiones. Tras comprobar su presunta autoría, fue detenido como presunto autor de las lesiones. Se cree que elegía a sus víctimas al azar.

Hoy el Juzgado de guardia de Instrucción número 1 de Castellón ha declarado la prisión incondicional y sin fianza para el presunto delincuente.