Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 18:10

Morella organiza del 16 al 20 de agosto un Servicio Especial de recogida selectiva diario

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento de Morella pondrá en marcha un Servicio Especial de Recogida Selectiva diaria durante las fiestas de agosto. Éste se llevará a cabo entre los días 16 y 20, para contribuir a una mayor limpieza y reciclaje en las jornadas de más actividad y participación del año. Este servicio se presta en fiestas desde 2012 y ha tenido un resultado positivo. Todos los días, el camión del consistorio morellano pasará por los establecimientos de la localidad a partir de las 5:00 horas.

El concejal de medio ambiente, Rafa Pallarés, afirma que “este Servicio Especial de Recogida Selectiva es positivo para tener la localidad más limpia, en los días en los que se generan más residuos”. Además, añade que “este servicio supone un esfuerzo importante, pero la experiencia de los últimos años nos dice que es muy positivo y que es importante para los establecimientos, los vecinos y vecinas y visitantes”. Cabe recordar que el Plan de Reciclaje cuenta con cerca de 200 establecimientos adheridos y pretende que con él se fomente el reciclaje y que Morella esté lo más limpia posible. Desde el 16 al 20 de agosto, los trabajadores de la Brigada Municipal comenzarán a pasar por los establecimientos a las 5:00 horas, por lo que éstos deberán dejar el vidrio, cartón y plástico en la puerta del local antes de esta hora.

Hay que recordar que Morella es una de las ciudades que más recicla de toda la provincia de Castellón, tal y como acreditan los datos del Consorcio Provincial de Residuos. Sin duda, la población está muy conciencia de la importancia del respeto al medio ambiente y del reciclaje y, se realiza un gran esfuerzo por parte de los vecinos y vecinas. Uno de los servicios fundamentales de reciclaje es el de Recogida Selectiva, que presta el Ayuntamiento dos días a la semana durante todo el año. De este modo, los establecimientos adheridos dejan sus residuos en la puerta del mismo y es la brigada municipal las que los recogen y los trasladan al ecoparque. Así, se fomenta el reciclaje y se facilita a los bares, restaurantes y comercios que se deshagan de estos materiales.