Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El PP de Almassora advierte de que el Ayuntamiento no se ha reunido ni con empresas del Serrallo ni de Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

"A día de hoy no nos hemos reunido de momento ni con el Ayuntamiento de Castellón ni con las empresas a la espera de la respuesta pRespuesta pantalla verde El Serralloor parte de la Conselleria para conocer la aportación del organismo". Tras 14 meses de gobierno en el Ayuntamiento de Almassora, Compromís y PSPV no han movido ficha a la espera de que el Consell que gestiona Ximo Puig y Mónica Oltra decida fijar una cuantía a invertir en la playa de Almassora que permita la ejecución de la pantalla verde.

El 9 de junio de 2016 el Partido Popular de Almassora presentó una pregunta por escrito al bipartito que ha obtenido respuesta dos meses después. El 11 de agosto de 2016 "se han dignado a darnos una explicación por escrito, cuando el ROF (Reglamento de Organización y Funcionamiento) establece que el periodo máximo habilitado para ello es de 5 días hábiles".

Luis Martínez, portavoz del PP en Almassora, ha considerado este incumplimiento "uno más" de la larga lista que acumula una coalición de gobierno que "se autodenomina transparente". Sin embargo, "retrasos al margen, lo que constata su respuesta es que ha pasado más de un año y no han movido ficha para avanzar en el desarrollo de la pantalla verde. Y no se ha hecho porque esperan una respuesta de la Conselleria que les informe sobre la inversión que dedicará el Consell a Almassora para desarrollar esta infraestructura".

Para Martínez, "resulta inaudito que sean capaces de reconocer que no han hecho nada en 14 meses cuando lo que deberían hacer es, precisamente, lo contrario, movilizarse y llamar a las puertas del Consell para exigir financiación. Lamentablemente, tenemos un bipartito que en lugar de trabajar espera que le den el trabajo hecho". Una circunstancia que ha tenido fiel reflejo en el presupuesto, "ya que en 2015 retiraron la partida económica de 100.000 euros que habíamos reservado para ejecutar esta infraestructura y este año, directamente, la han recortado a una cuarta parte, reduciéndola a 25.000 euros. Una muestra evidente de cuál es su implicación sobre este proyecto".