Castellón Información
El Partido Popular de Onda ha instado hoy al presidente Reciplasa, Enric Nomdedéu, a pagar la deuda que desde la empresa se tiene con la ciudad de Onda en lugar de burlarse de los ondenses y del Museu de Ciencias Naturales. Desde el PP han recordado que PSOE y Compromís parece que han condonado la deuda de más de 400.000 euros que Reciplasa debe pagar al Ayuntamiento de Onda para comprar unos terrenos que están colmatados de residuos.
Sin embargo, "la gestión de chiste y del menosprecio que están haciendo, ha hecho que perjudiquen los intereses de todos los vecinos de Onda". De hecho, en lugar de pagar la deuda, el presidente de Reciplasa y representante de Compromís en el Ayuntamiento de Castellón ha realizado declaraciones públicas riéndose del Museu de Ciencias Naturales de Onda "del que, imaginamos, desconoce su contenido y valor".
Opacidad sin precedentes del cuatripartito
Aguilella señala que "a todo esto se le suma un hecho todavía más grave y es la opacidad en la que están instalados desde el cuatripartito de Onda ya que "Huguet lleva más de un año sin facilitar información de Reciplasa, el alcalde de la colación cuatripartita y vicepresidente de Reciplasa se ha negado a facilitar los informes sobre Reciplasa que todos los meses entran por registro de entrada en el Ayuntamiento de Onda".
Los populares han presentado cuatro escritos por registro de entrada para tener acceso a esta información y han realizado varias peticiones en los Plenos y "creemos que quien oculta información es que algo teme y no quiere que se sepa". De hecho, el PP presentó la primera solicitud en agosto del año pasado, el día 25 de agosto. Desde entonces "de forma reiterada solicitamos la misma información y no nos la quieren facilitar", advierte el edil. Una información que al cuatripartito le llega de forma puntual todos los meses por registro de entrada pero que luego ocultan a todos los vecinos de Onda.