Castellón Información
Jaume Costa, lateral izquierdo del Villarreal, aseguró este jueves que tanto él como sus compañeros tienen claro que la mejor manera de superar la eliminación en la Champions es ganando partidos. Su próximo rival será el Sevilla en El Madrigal (domingo, 22.15 horas). “Estamos fastidiados porque era una ilusión tremenda estar en una competición como la Champions. De hecho, yo nunca la he jugado. Ya pasó nuestra oportunidad y a partir de ahora hay que pensar en el próximo partido. El partido ante el Sevilla es importantísimo para irnos al parón concienciados de que somos un gran equipo. Queremos sacar los tres puntos para ver las cosas con mEl layor optimismo, aunque estamos convencidos de que haremos una gran temporada”, comentó.
Para el defensa valenciano, la llegada del técnico Fran Escribá aportará nuevos conceptos al equipo: “Tenemos unos conceptos muy buenos que no debemos perder, ya que llevamos varios años jugando a un gran nivel. A partir de ahí, todo lo que nos enseñe el nuevo técnico bienvenido sea. Cada entrenador es un mundo y tienen conceptos diferentes. Vamos a intentar jugar bien y que la afición disfrute con nuestro juego”.
Jaume Costa ve al equipo concienciado: “Ni antes éramos tan buenos y ahora somos tan malos por caer eliminados de la Champions. Hay que tomarlo con la máxima naturalidad posible intentando hacer nuestro trabajo. Los entrenamientos están siendo igual de intensos que antes. Hay que ir paso a paso. Al final, juegues contra quien juegues tienes que rendir al máximo”.
En cuanto al análisis del rival, el ‘11’ amarillo advierte del potencial sevillista: “Vietto es un gran compañero y me alegro que haya empezado tan bien. Sabemos que el Sevilla es un gran equipo que siempre nos lo ha puesto difícil, aunque la temporada pasada les ganamos en El Madrigal”.
Muchos precedentes en El Madrigal
Sólo en Liga, Villarreal y Sevilla se han enfrentado en catorce ocasiones (Copa del Rey a parte), saldadas con cinco triunfos para el 'Submarino' amarillo, cinco empates y cuatro triunfo para el conjunto sevillista. El primer precedente data de la temporada 2001-02, con victoria para el Sevilla por 0-2, mientras que el último de la temporada pasada la victoria sonrió a los vila-realenses, por 2-1.