Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

Almenara inscribirá en un censo a los casales de las peñas durante las Fiestas Patronales

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

 

Castellón Información

Desde hoy y hasta el próximo 6 de septiembre estará abierto el proceso para la elaboración del registro y censo de casales de las peñas de Almenara cara a las fiestas de la localidad con el objetivo de tener un control de la ubicación de los mismos, al igual que para hacer cumplir la normativa tanto en limpieza como en horarios o según ha recordado la alcaldesa Estíbaliz Pérez, "realizar una rápida actuación en caso de necesidad o urgencia y a la vez contar con un censo de los casales repartidos por el municipio".

Los representantes de las peñas o colectivos que tengan casal deberán rellenar una instancia en la Policía Local de Almenara en el que además de hacer constar el nombre de los representantes de la peña así como de la persona propietaria del casal también se ofrecen datos de la ubicación del mismo, así como si dispone de agua potable, servicios, salida de emergencia, extintores y de equipo de música con el número de vatios de potencia del mismo. También se piden los datos de los representantes legales en caso de que los peñistas sean menores. Destacar que la figura del propietario del local también va ser clave ya que recibirá todas las comunicaciones oportunas.

La alcaldesa también ha recordado que los casales deben cumplir unas condiciones mínimas para entre otras cuestiones no causar problemas de insalubridad tanto a los propios usuarios como tampoco al resto del vecindario, por lo que deben tener entre otras cuestiones agua potable, servicios, desagües o la necesaria instalación eléctrica. Al mismo tiempo, la alcaldesa también ha recordado la normativa respecto a la Ordenanza de Convivencia Ciudadana. De esta manera los usuarios y usuarias de los casales deberán mantener la limpieza del mismo y su entorno, no deberán molestar a los vecinos, ni tampoco cortar calles sin la pertinente autorización. La Policía Local cada mañana realizará una ronda de revisión de los casales.

Por lo que respecta a los horarios de la música, ésta no se podrá poner hasta las 22 horas del 23 de septiembre. Los viernes y sábados podrá estar hasta las 4 de la madrugada, mientras que de domingo a jueves hasta las 2. A partir de esa hora se podrá tener música de ambiente. En ningún caso podrán sobrepasarse los 45 decibelios de sonido.